Qualcomm presenta su nuevo módem para conexiones 5G

Qualcomm presenta su nuevo módem para conexiones 5G

El Snapdragon X55 es el segundo módem de Qualcomm diseñado para sacar el máximo partido a las redes móviles 5G, con velocidades absurdas.
En:

El 5G es una de las tecnologías más prometedoras en el mundo de la tecnología móvil. Los fabricantes tienen esperanza en que dicha tecnología cambie radicalmente la forma en la que utilizamos nuestros smartphones, y por ello invierten grandes cifras en conseguir que estas nuevas redes terminen implantándose.

Qualcomm ha preparado un nuevo módem destinado para el 5G, el cual han denominado como Snapdragon X55. Este módem es el segundo módem presentado por Qualcomm para este tipo de redes y no llegará hasta finales de 2019.

El nuevo Snapdragon X55 promete velocidades demenciales gracias al 5G

 

Qualcomm se ha convertido en uno de los principales fabricantes de componentes en el mercado de los smartphones. No solo fabrican procesadores Snapdragon, sino todo tipo de soluciones de movilidad. Uno de estos componentes es el módem, principal encargado de codificar la información que las antenas envían y reciben. Es el principal protagonista en la conexión a redes móviles en nuestro smartphone.

Tener un mejor módem implica que nuestro móvil está preparado para conectarse a las redes más modernas y funcionar con el mejor rendimiento posible. Por ejemplo, un móvil moderno es capaz de conseguir una mayor velocidad en 4G que un móvil de hace 4 años, gracias a las mejoras en los módem.

Qualcomm ha presentado un nuevo módem diseñado específicamente para las redes 5G. El Snapdragon X55 módem es el nuevo encargado de dar conectividad 5G a nuestros móviles. Construido en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, se trata del primer móvil con capacidad para alcanzar hasta 7 gigabits por segundo en redes 5G. Una monstruosidad.

Otro beneficio del nuevo módem de Qualcomm es su capacidad para conectarse virtualmente a cualquier red móvil con total facilidad. Qualcomm ha especificado que un móvil con este módem podrá conectarse a redes 5G en Norteamérica, Corea, Japón, Europa y Australia.

Los móviles con este nuevo módem comenzarán a llegar a finales de 2019. Hasta entonces, los móviles 5G que conozcamos durante la primera mitad del año utilizarán el Snapdragon X50, el primer módem 5G de Qualcomm, con menor capacidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, si no corres desaparecen