Nuevos Emojis para tu móvil con más atención hacia la diversidad

Nuevos Emojis para tu móvil con más atención hacia la diversidad

Los nuevos Emojis de 2019 permiten favorecen la integración gracias a nuevos iconos centrados en la diversidad. Sillas de ruedas, dificultad de oído...
En:

¿Qué sería de nuestras conversaciones por chat sin los Emojis? Estos diminutos iconos se ganaron nuestro corazón gracias a todas las emociones que podemos expresar sin escribir una sola palabra. Incluso podemos enviar el dibujo de un corazón para decir cuánto amamos a los Emojis. No solo eso, la colección de emoticonos se amplía de manera regular para adaptarse a las necesidades de las personas. Como ocurre en la nueva versión, la 12.

Unicode acaba de aprobar la nueva lista de Emojis para 2019, la número 12. En total son 239 los iconos introducidos; contando siempre las variaciones de un mismo Emoji, que en la nueva versión cobran especial importancia. La idea central es dar a conocer la diversidad y que cualquiera pueda expresarse no solo con palabras escritas, también con un Emoji que le represente.

Personas en sillas de ruedas, prótesis, parejas que reflejan la enorme diversidad… Y gofres

Los Emojis representan en icono todo lo que existe en la realidad, esa es la idea. De hecho, Unicode admite sugerencias de creación que van desde la paella a los tacos, por ejemplo. Y, como reflejo de la sociedad que es también ha incluido en el catálogo distintas variaciones del icono de la pareja tomándose de la mano. Para que cualquiera se vea representado en uno de estos Emojis.

Aparte de la diversidad étnica y social, Unicode añade con la versión 12 de su estándar una gran variedad de iconos representativos de las personas con discapacidad. Diferentes sillas de ruedas, referencias a la sordera, perros lazarillo, iconos de prótesis que representan a brazos y piernas… Loe Emojis también pueden ser inclusivos.

En cuestión de animales y objetos curiosos, la versión 12 de Unicode incorpora un perezoso, el orangután, la mofeta, el flamenco, por fin podremos ahuyentar a los vampiros enviando un ajo, se añade el Emoji del mate, un paracaídas… Y dispondremos de cuadrados y círculos en distintos colores.

Los nuevos Emojis prestan más atención a la accesibilidad

Imagen de Emojipedia

Los nuevos Emojis han sido aprobados, por lo que la lista es definitiva. Puedes ver la colección al completo en la página de Unicode. Para poder usarlos habrá que esperar: cada marca de móvil y aplicación los implementa a su manera. Eso sí, WhatsApp suele ser de los primeros, así que no tardaremos muchos meses en poder enviarlos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El notch se aleja de los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara
El Galaxy S10 más barato no tendrá lector de huellas en pantalla