Los nuevos sets de LEGO vienen con una app de realidad aumentada

Los nuevos sets de LEGO vienen con una app de realidad aumentada

LEGO ha presentado nuevos juguetes que tienen como principal característica la integración con la realidad aumentad a través de una app para móviles.

LEGO es una de esas empresas tradicionales que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Además de crear toda una iconografía de su marca y productos ha optado por diversificar permitiendo la creación de otros productos relacionados con sus juguetes, como las películas.

Ahora la marca da un nuevo paso dentro del terreno que controla, el del entretenimiento, con nuevos sets de juguetes que tienen una característica bastante llamativa: pueden convertirse en videojuegos. Esta claro que este tipo de juegos electrónicos son cada vez más populares entre los más jóvenes y LEGO ha decidido subirse al carro.

LEGO Hidden Side es la marca de realidad aumentada

La firma ha creado toda una nueva marca de productos que se unirá a las otras que ya comercializa, con la característica de que los sets de esta familia tendrán una aplicación para smartphones que permite convertir los juguetes en videojuegos.

La propuesta se basa en una temática de fantasmas que cobrarán vida a través de la pantalla de nuestro móvil o tablet y se enfoca a niños mayores de 7 años. En este vídeo podéis ver cómo se integra la aplicación con los diferentes sets ya montados.

Los ochos sets de juegos (una casa, un autobús, un cementerio, una escuela…) se pondrán a la venta a finales de verano a unos precios de entre 19.99 y 129.99 euros y todos se caracterizarán por una estética normal en su construcción pero un reverso siniestro cuando usamos la aplicación de realidad aumentada.

Esta app se podrá descargar de forma gratuita desde la Google Play Store cuando se pongan a la venta los diferentes juguetes. Y sí, en cuanto podamos la probaremos para contaros cómo es jugar con un set de LEGO y un móvil de forma simultánea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Precios de los Galaxy S10, S10 Plus y S10e con operadoras: Vodafone, Orange, Movistar…
Nokia actualiza los Nokia 8 y Nokia 6 con una función de los Google Pixel