España en el MWC 2019: más allá de los teléfonos plegables

España en el MWC 2019: más allá de los teléfonos plegables

Una nuevo MWC ha llegado a su final, teléfonos plegables, tecnología 5G y varias extravagancias. Pero ¿y la presencia española? ¡Veámoslo!
28/02/2019 a las 19:11 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Un nuevo MWC ha terminado y ya algunos están pensando en el del año siguiente. Hemos visto teléfonos plegables, intocables para la mayoría de los presentes. También hemos presenciado el desembarco de la tecnología 5G en todo su esplendor.

Que decir de las extravagancias que hemos podido observar durante estos días del evento. En el MWC hay sitio para casi todos, siendo el único limite prácticamente la imaginación de los asistentes. Ya vimos las aplicaciones españolas que hicieron acto de presencia ¿pero hay más presencia española?

Un diverso elenco de empresas españolas han estado en el MWC

Hablamos de empresas que son menos mediáticas como puede ser Telefónica, que sin embargo realizan un gran trabajo de una manera más discreta. Desde soluciones móviles, plataformas de identificación digital o tecnología 3D.

Seguridad e identificación digital

Es un hecho que a día de hoy nuestro teléfono es el centro de nuestra vida digital, en su interior almacenamos nuestras huellas, contraseñas, datos personales y un largo etcétera. Algo que pone en el punto de mira la seguridad de todo ello y en España encontramos varias empresas dedicadas a ello.

Empresas dedicadas en la seguridad de nuestras credenciales digitales, como pueden ser Vintegris Tech, Validated ID, Signaturit, Mobbeel o Safelayer son un ejemplo. Quizá no nos suenen sus nombres, pero en un alto porcentaje usamos sus tecnologías en el día a día.

Otras se especializan en el nuevo abanderado de la seguridad digital, la tecnología Blockchain, que se hizo muy popular con el auge de las criptomonedas. La empresa Signen es un ejemplo de ello con sus soluciones de identificación y firma digital.

El coche conectado una realidad a día de hoy

Si de algo se ha hablado en este MWC, además de dispositivos que se doblan, ha sido la tecnología 5G enfocada al mundo del automóvil. Un ejemplo de ello es la empresa Xesol Innovation, que ha desarrollado Xesol Drive, un software que modela de manera virtual nuestro entorno.

Soluciones móviles, el centro de nuestro día a día

No podemos negarlo, nuestro día a día gira alrededor de nuestro smartphone. Algo que va en aumento gracias a las soluciones móviles, que nos facilitan muchas tareas cotidianas. ¿Necesitas contactar con alguien de confianza para realizar un trabajo? Propuestas como TinkerLink te ayudarán.

Quizá necesitamos digitalizar nuestro negocio y llevarlo directo a 2019, empresas como TalentoMOBILE, SlashMobility, Samoby, Redborder o Quobis nos ayudarán en dicho proceso. Otras empresas se dedican a modernizar nuestros hogares, como puede ser la empresa enControl.

La relación de la tecnología y los menores

Extraño es el día que no veamos a un menor con un dispositivo como una tablet o un smartphone entre manos. Para muchos una solución sencilla de entretenimiento, alejada de los métodos más tradicionales, que supone también una gran responsabilidad.

Empresas como PhoneKid han desarrollado un smartphone pensado para la educación digital tanto de los menores como de los padres. Una propuesta ideal para convertirse en el primer dispositivo, dentro de un entorno seguro para todos.

Tecnología 3D directamente en nuestro bolsillo

Las capacidades que podemos desarrollar con un smartphone a día de hoy son enormes. Una de ellas es gracias a la gran evolución de las cámaras de nuestros dispositivos, con la que podemos realizar escaneos que luego transformar en entornos 3D.

Un ejemplo de ello es la tecnología eyesCloud 3D de eCapture 3D, que nos permitirá realizar modelos 3D directamente desde nuestro móvil. Para luego poder visualizarlos al detalle o compartirlo con los demás a través de nuestras redes sociales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cohetes, coches y altavoces: Lo mejor de 2018 – Kernel 042
El 5G será pronto muy importante, pero no de la forma que crees