Probamos la cámara del Xiaomi Mi 9: una experiencia muy versátil

Probamos la cámara del Xiaomi Mi 9: una experiencia muy versátil

Hemos podido analizar brevemente la cámara del Xiaomi Mi 9 y os contamos nuestras primeras impresiones de los tres sensores traseros y de la cámara frontal.

Una de las sorpresas del evento en el que Xiaomi nos mostró el Xiaomi Mi 9 fue comprobar que su cámara triple trasera incluía los tres sensores de moda, y no uno con ToF como se había rumoreado. Usando un sensor principal de 48 Mpx, un telefoto con zoom óptico 2x y un gran angular la compañía nos propone una experiencia de los más versátil, y esto es importante.

Cuando hablamos de la calidad de una cámara siempre solemos mirar la nitidez, la velocidad de disparo o la resolución. Sin embargo hay otros parámetros relevantes a la hora de hacer una foto. De qué vale tener buena calidad si no podemos encuadrar bien un elemento o tenemos que usar un zoom digital.

El Xiaomi Mi 9 se sitúa en la primera línea actual permitiéndonos elegir el tipo de fotografía que más se adapte a nuestras necesidades.

  • Cámara principal: 48 Mpx, f/1.8, 1/2″, 0.8 µm, enfoque Laser/PDAF.
  • Cámara angular: 16 Mpx, f/2.2, 13 mm (ultrawide), 1/3.0″, 1.0 µm, enfoque Laser/PDAF.
  • Cámara zoom: 12 Mpx, f/2.2, 54 mm (telefoto zoom óptico 2x), 1/3.6″, 1.0 µm, enfoque Laser/PDAF.

Hemos salido a realizar algunas pruebas de estas tres cámaras así como de la principal.

Un triple sensor ayudado de software

El sensor principal de este modelo tiene nada menos que 48 Mpx. No obstante las fotografías que hacemos con él por defecto son de 12 Mpx ya que el sistema combina 4 px en uno para obtener más definición. En la interfaz de la cámara podemos optar por tener una imagen con la resolución total del sensor pero la nitidez no será la misma.

Esto no es posible en el telefoto y en el gran angular, que además cuentan con menos resolución y un rango dinámico muy diferente. En esta imagen podéis ver los tres comparados.

Podemos apreciar cómo el rango dinámico del telefoto, el sensor que tiene el zoom 2x es mucho menor que el de sus dos acompañantes lo que hace que en algunas situaciones quememos una zona de la imagen. Es algo que suele pasar en este tipo de sensores pero hay que destacarlo igualmente.

La interfaz de la cámara es muy similar a la que tenia Xiaomi pero en este caso hay algunos añadidos que resultan útiles. Una de las funciones que quizás se sirva de mucho a los que no suelen hacer las fotos derechas es la de enderezar en la que el terminal recorta parcialmente la imagen para asegurarse de que sale bien.

También disponemos de un modo noche que aunque no es tan espectacular como en otros móviles que hemos probado sí que ayuda a rescatar algo de detalle en situaciones algo más complejas.

El modo retrato ha sido uno de los elementos de software que más ha mejorado en los últimos meses. Xiaomi es una de las que mejor lo ha hecho en cuanto a recorte y en este caso no tenemos mucho que comentar, salvo para decir que sigue a la altura.

Cabe destacar que incluso con poca luz es capaz de enfocar bien, de resaltar el primer plano y de realizar el recorte donde debe. Aún no es esta una función perfecta pero ha mejorado mucho desde que la vimos en el Xiaomi Mi 6.

Una única cámara delantera

En la parte frontal Xiaomi no ha optado por poner dos cámaras, como en el Xiaomi Mi MIX 3, así que el desenfoque que hacemos es por software. En cuanto a la calidad, tenemos que reconocer que con luz el resultado es bastante aceptable aunque el agresivo modo belleza de Xiaomi sigue vigente y es algo que puede chocar a algunos.

Este sensor es de 20 Mpx y tiene una apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 0.9 µm. Esto hace que las fotos con una luz más baja o con puntos de iluminación diferentes salgan bastante bien. Os ponemos dos ejemplos de este tipo de imágenes.

Galería de fotos a alta resolución

Aunque os hemos mostrado muchas fotos en este artículo hemos querido hacer una galería con ellas a máxima resolución y sin ningún tipo de compresión para que podáis verlas tranquilamente vosotros.

Como podéis comprobar la calidad de la cámara es bastante buena sin llegar a posicionarse entre las mejores actualmente, pero desde luego siendo más que solvente. Xiaomi parece que se ha centrado más en mejorar la ya mencionada versatilidad que en mejorar la calidad de las imágenes, que ya en el Mi 8 y Mi MIX 3 era buena.

No se echa en falta más estabilización en las tomas de vídeo y se agradece poder grabar vídeo con las diferentes cámaras implementadas.

La sensación que nos deja es que han hecho que el Mi 9 sea un terminal más completo que su antecesor y que si bien hay móviles con mejores cámaras desde luego no los hay con mejor apartado fotográfico en el rango de precios en el que se mueve, aunque esto tendremos que confirmarlo cuando podamos probarlo a fondo en el análisis que ya os estamos preparando.

Comprar el Xiami Mi 9 en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El Xiaomi Mi 9 llega a España: máxima potencia, excelente cámara y precio demoledor
Huawei Mate X: características del nuevo móvil plegable