Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Te contaos nuestras primeras impresiones tras probar los Samsung Galaxy S10. Cómo se ven en la mano, si molesta el recorte de la pantalla...

Tras semanas de filtraciones, rumores y suposiciones por fin se han presentado los Samsung Galaxy S10, los móviles de Samsung que apuntan a dominar 2019 en lo que a smartphones se refiere. Son una cita obligada para Android y para el panorama móvil global; no en vano Samsung es líder en fabricación, en diseño y también en los componentes del interior de los dispositivos.

Samsung nos citó para enseñarnos de primera mano todos los modelos que ha presentado en Estados Unidos. Mi compañero Fran acudió a la cita y pudo probarlos, les realizó fotografías y también los primeros vídeos de análisis. También compartió con el equipo de El Androide Libre sus primeras impresiones: en líneas generales, y sin que existan sorpresas, son smartphones con todo lo que uno necesita para disfrutar de una grata experiencia.

Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10 5G: cuatro modelos con un diseño casi idéntico que muestran diferencias mínimas de hardware manteniendo en todo momento las prestaciones de un gama alta. Incluso el Samsung Galaxy S10e: Fran nos cuenta que es su preferido y, por extensión, el de la mayoría de la prensa.

Características de los Samsung Galaxy S10

Todos son muy atractivos por fuera, disponen de una sólida construcción en aluminio, ofrecen la fragilidad de la doble cara de cristal, Samsung pone más color a las variantes con una versión en amarillo que llama poderosamente la atención… Y acompaña los modelos de accesorios adaptados como fundas, cargadores y los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Buds.

A continuación tienes una tabla con todas las características de los Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10eSamsung Galaxy S10Samsung Galaxy S10+Samsung Galaxy S10 5G
Procesador
Samsung Exynos 9820 octacore 8 nmSamsung Exynos 9820 octacore 8 nmSamsung Exynos 9820 octacore 8 nmSamsung Exynos 9820 octacore 8 nm
Pantalla
5,8" 19:9 Dynamic AMOLED Full HD+6,1" 19:9 Dynamic AMOLED Wide Quad HD+6,4" 19:9 Dynamic AMOLED Wide Quad HD+6,7" 19:9 Dynamic AMOLED Wide Quad HD+
Memoria RAM
6/8 GB8 GB8/12 GB8 GB
Almacenamiento
128/256 GB128/512 GB128/512/1024 GB256 GB
Memoria SD
Sí, hasta 512 GBSí, hasta 512 GBSí, hasta 512 GBNo
Cámara trasera
Doble: 16 Mpx (gran angular, f/2.2) y 12 Mpx (Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5 y f/2.4)Triple: 16 Mpx (gran angular, f/2.2), 12 Mpx (Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5 y f/2.4) y 12 Mpx (telefoto, OIS, f/2.4)Triple: 16 Mpx (gran angular, f/2.2), 12 Mpx (Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5 y f/2.4) y 12 Mpx (telefoto, OIS, f/2.4)Cuádruple: sensor ToF, 16 Mpx (gran angular, f/2.2), 12 Mpx (Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5 y f/2.4) y 12 Mpx (telefoto, OIS, f/2.4)
Cámara delantera
10 Mpx (Dual Pixel, f/1.9)10 Mpx (Dual Pixel, f/1.9)Doble: 10 Mpx (Dual Pixel, f/1.9) y 8 Mpx (f/2.2)10 Mpx (Dual Pixel, f/1.9)
Batería
3100 mAh3400 mAh4100 mAh4500 mAh
Carga
Carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0Carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0Carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0Carga inalámbrica inversa, carga rápida inalámbrica 2.0 y súper carga rápida de 25 W
Lector de huellas
Capacitivo en el lateralUltrasónicoUltrasónicoUltrasónico
Sensores
Barómetro, giroscopio, magnetómetroBarómetro, giroscopio, magnetómetro, lector de ritmo cardíacoBarómetro, giroscopio, magnetómetro, lector de ritmo cardíacoBarómetro, giroscopio, magnetómetro
Otros
IP 68, WiFi de doble banda, NFC, doble altavoz estéreo AKG, dual SIM...IP 68, WiFi de doble banda, NFC, doble altavoz estéreo AKG, dual SIM...IP 68, WiFi de doble banda, NFC, doble altavoz estéreo AKG, dual SIM...IP 68, WiFi de doble banda, NFC, doble altavoz estéreo AKG, dual SIM, 5G...
Medidas
149,9 x 69,9 x 7,9 mm149,9 x 70,4 x 7,8 mm157,6 x 74,1 x 7,8 mm162,6 x 77,1 x 7,94 mm
Peso
150 g157 g175 g198 g
Precio
Desde 759 eurosDesde 909 eurosDesde 1009 eurosNo desvelado

Diseño «premium» que inaugura los recortes en pantalla

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Pantalla del Samsung Galaxy S10+

Fue lo primero que llamó la atención en las primeras filtraciones y también de lo primero que capta la mirada una vez se enciende cualquiera de los nuevos móviles: el notch en forma de recorte. Mínimo en los S10e y S10, doble en los S10+ y S10 5G.

A tenor de nuestras pruebas, lo cierto es que los recortes no molestan en la experiencia con los teléfonos, ni el agujero pequeño ni tampoco los grandes: el ojo se adapta a los pocos segundos obviando la zona negra de la pantalla. Además, One UI está muy bien adaptada a los nuevos notch y minimiza muy bien el «defecto».

No hay que preocuparse por los recortes: no molestan más que un notch tipo «ceja»

Los móviles son bastante contenidos a pesar de las dimensiones de los modelos mayores. Llama la atención especialmente el Samsung Galaxy S10e: además de ser el más manejable, también también mantiene los bordes rectos en la pantalla. Sí es cierto que cae en prestaciones, pero es la mejor decisión para quien desee un móvil contenido.

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Samsung Galaxy S10e

El aluminio mantiene su presencia, también la doble cara de cristal. Ambas caras son Corning Gorilla Glass 5; con Gorilla Glass 6 para el frontal del Galaxy S10 y S10+. Todos los móviles ofrecen resistencia al polvo y al agua IP68 y mantienen la carga inalámbrica. Con carga inversa, como inauguró el Huawei Mate 20 Pro.

El Samsung Exynos 9820 manda en términos de prestaciones

No es que una prueba dé mucho de sí para comprobar cómo funciona el rendimiento de un teléfono, de ahí que no podamos expresar nuestra valoración definitiva en torno a si los nuevos Exynos están o no a la altura de los Qualcomm Snapdragon 855. A tenor de lo comprobado por nuestro compañero Fran, los móviles se mueven de forma fluida sin que One UI ofrezca impedimento alguno.

Samsung ha evolucionado sus pantallas con Dynamic AMOLED, un nuevo avance en sus paneles. Son los primeros en estar certificados para contenido en HDR+; y logran un gran aprovechamiento del frontal: según Samsung, hasta un 93,1 % en el caso del S10e.

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Samsung Galaxy S10+

La pantalla de los Samsung Galaxy S10 se ve muy bien, al menos en los entornos de prueba. Y con un brillo altísimo: hasta 1200 nits, perfecto para usar los S10 en exteriores. Especial mención merece el sonido: altavoces estéreo y sin que ninguno de los modelos eche en falta el jack de 3,5 mm.

Tener en la mano cualquiera de estos smartphones invita supone sentir el límite hasta el que puede llegar la marca. Sin llegar a la innovación que supone el Samsung Galaxy Fold, también presentado por la compañía, la combinación de características de los cuatro S10 supone una cima a la que ningún otro móvil llega, al menos de momento.

Batería que llega a los 4500 mAh del Samsung Galaxy S10 5G

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Carga inalámbrica inversa en los Samsung Galaxy S10

La guerra que ha tenido Samsung con las baterías le ha reportado bastantes críticas, especialmente por el enorme consumo que poseen todas las apps funcionando en segundo plano. No pudimos comprobar si Samsung mejoró dicho consumo con los nuevos S10, pero sí advertimos el enorme esfuerzo de la compañía por ofrecer más capacidad y nuevas características de carga.

Samsung ofrece carga inalámbrica 2.0 y carga inversa

Los 4500 mAh de la versión 5G se nos antojan más que suficientes para un móvil de su categoría; descendiendo hasta los más ajustados 3100 mAh del Samsung Galaxy S10e, sin duda el más damnificado de todos. Por suerte, Samsung ha implementado carga rápida inalámbrica en todos con otro detalle importante: tras la inauguración del Huawei Mate 20 Pro dentro de la carga inalámbrica inversa ahora es Samsung quien la integra en todos los modelos de la décima generación.

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Estuvimos probando la carga inalámbrica tanto la suministrada al móvil por parte de los cargadores como la que envía el smartphone a los accesorios compatibles con Qi, como es el caso de los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung. Pese a que no soluciona problemas sí supone una ventaja ya que siempre hay alguien que puede necesitar un chute de energía. Y el Samsung Galaxy S10 5G tiene para dar y regalar, por ejemplo.

One UI es lo mejor que Samsung ha dado al software

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

De izquierda a derecha: S10+, S10 y S10e

Ya lo habíamos probado en las primeras betas para el Samsung Galaxy S9; y pasamos a usarlo a diario una vez ese móvil, y otros como el Note 8, se actualizaron a Android 9 Pie. Ahora, conforme los nuevos S10 parten de serie con las últimas versiones de software, es el turno de admirar el enorme trabajo del fabricante por alejar los fantasmas del pasado.

One UI es una interfaz preciosa, funcional y adaptada para usar las pantallas grandes de los S10+ y S10 5G hasta con una mano. El contenido esencial en la parte inferior de la pantalla; portada de las aplicaciones en la zona superior. Las Samsung Apps encajan perfectamente en la nueva interfaz. El resto depende.

La experiencia fotográfica promete ser de nivel

Probamos los Samsung Galaxy S10, estas son nuestras impresiones

Cuatro cámaras traseras en el Samsung Galaxy S10 5G

Hacer un repaso por todas las características fotográficas que incluyen los cuatro móviles supone deleitarse con especificaciones del más alto nivel. A nivel práctico, y por lo poco que pudimos probar en la sala de pruebas (las condiciones de luz no eran las mejores), el desempeño es todoterreno; con un enfoque y rapidez de las capturas que ha mejorado con respecto a la generación anterior de Galaxy S.

Los detalles técnicos genéricos de las cámaras traseras son los siguientes:

  • Cámara principal (77º de angular) de 16 Mpx con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4, autoenfoque y estabilizador óptico. Dual Pixel.
    • Útil para fotos de calidad, a personas o en condiciones de poca luz.
  • Cámara gran angular (123º) de 12 Mpx con apertura f/2.2 y autoenfoque. Dual Pixel.
    • Útil para fotos de grupos en espacios pequeños o amplios paisajes
  • Cámara telefoto de (45º de angular) de 12 Mpx con apertura de f/2.4, autoenfoque y estabilizador óptico. Dual Pixel.
    • Útil para objetos lejanos. Da un resultado mucho mejor que el zoom digital que simplemente amplia la imagen original.

En el caso del Samsung Galaxy S10e, la cámara telefoto se cae del conjunto trasero. Y si nos fijamos en el Samsung Galaxy S10 5G, por detrás vemos que se suma una cuarta cámara:

  • Cámara de profundidad (3D)
    • Permite reconocer que objetos se encuentran más delante y cuales más atrás para poder aplicar efectos.

Doble cámara trasera en los Samsung Galaxy S10e

Por delante el recorte se adapta al objetivo de la/s cámara/s permitiendo la toma de selfies o las videollamadas, por poner dos ejemplos habituales. Las características son las siguientes:

  • Cámara frontal principal de 10 Mpx con apertura f/1.9 y autoenfoque.
    • Puede grabar en 4K y da buenos resultados en poca luz por su apertura y la tecnología Dual Pixel.
  • Cámara frontal de profundidad (S10+ y S10 5G).
    • Permite detectar tu cara en 3D para mejorar las fotos de la cámara frontal principal.

A continuación te dejamos una galería con algunos ejemplos de captura tomados con el Samsung Galaxy S10. Debes tener en cuenta que las imágenes están comprimidas para no sobrecargar la web. También están tomadas con la iluminación deficiente del stand de pruebas.

Excelentes móviles Android que se escapan de la mayoría de bolsillos

La conclusión resulta tan obvia como imposible de obviar: Samsung ha creado una colección de smartphones excelente, sí, pero los precios no son precisamente accesibles. 709 euros de base para el S10e, 909 euros para el S10 y 1009 euros por el S10+. No ha trascendido aún los precios de los más potentes del catálogo, los Samsung Galaxy S10 5G.

Nos han encantado en mano, en el uso, prometen hacer muy buenas fotografías (a ver si podemos probarlos en exteriores), el Samsung Exynos 9820 es una bestia, los componentes incluidos están al nivel de lo que uno esperaría en móviles de su clase y la marca ha aprovechado para incluir novedades punteras, como el lector de huellas ultrasónico. Por cierto, es rápido y súper preciso, una auténtica delicia.

¿Te comprarías uno de los nuevos Samsung Galaxy S10? ¿Cuál? Si nos permites un consejo, lo mejor es que te esperes a que los distribuidores comiencen a bajar los precios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung renueva wearables: Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds
Los nuevos Galaxy A10, A30 y A50 ya tienen fecha de presentación