Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712: pensado para jugar

Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712: pensado para jugar

Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador para smartphones de gama media, el Snapdragon 712 pensado para obtener un mejor rendimiento en tareas multimedia.

Pocos días antes del MWC Qualcomm ha querido anunciar un nuevo procesador par su familia de chips de gama media, los Snapdragon 700. En concreto es el Snapdragon 712 el procesador que se ha hecho oficial, una revisión del Snapdragon 710 pero con algunas mejoras pensadas para aumentar el rendimiento de los móviles sobre todo en tareas multimedia y de juegos.

Más potencia y carga más rápida

Aunque el salto con respecto a su antecesor no es mayúsculo sí que tenemos que decir que la frecuencia de reloj de este modelo es mayor que la del 710. Usará la misma arquitectura de ocho núcleos Kyro 260 pero a 2.3 GHz y mantiene su GPU, el chip encargado de los gráficos, en la Adreno 616. La memoria RAM que soporta se mantiene en los 16 GB.

Según la empresa en la experiencia real el Snapdragon 712 es un 10% más potente que el Snapdragon 710, y esto se nota sobre todo en los juegos.

Este chip tendrá un sistema de carga rápida actualizado ya que contará con Quick Charge 4+, el último protocolo de la empresa.

Misma conectividad y soporte de cámaras

Donde no hay cambios es en la conectividad dado que el Snapdragon 712 tendrá un módem X15 capaz de alcanzar velocidadesde 800 Mbps en descarga y 150 Mbps en subida. Implementará la tecnología 4×4 MIMO para LTE y 2×2 para el Wi-Fi.

En cuanto a las cámaras, el ISP del 710, el Spectra 250 dual, tendrá soporte para cámaras de hasta 32 Mpx, o de hasta 20 Mpx sin son dos simultáneas. Esto es aplicable tanto a la parte delantera como trasera. Será capaz de grabar vídeo en 4K.

No hemos visto demasiados móviles con el Snapdragon 710 así que está por ver que este modelo de procesador tenga más éxito que su antecesor, un chip que no obstante nos gustó bastante cuando lo analizamos en el Xiaomi Mi 8 Lite.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Una app increíble para usar post its en tu móvil: gratis y con muchas opciones
Los mejores juegos tipo Diablo para Android