Razer habría cancelado el desarrollo de más móviles

Razer habría cancelado el desarrollo de más móviles

Malas noticias para los amantes de los móviles gaming: el Razer Phone 3 habría sido cancelado y, con él, el desarrollo de más smartphones.
En:

Si bien es cierto que se puede jugar en cualquier smartphone, incluso con una calidad que a veces raya la de una consola (salvando las distancias), también es cierto que los móviles «gaming» facilitan el juego. Razer inauguró un nicho con su Razer Phone al que se apuntaron después más marcas de smartphones. Y ahora, al menos según apuntan las noticias, la marca abandonaría el desarrollo de más móviles.

La noticia nos llega desde Droid Life. El medio se hacía eco del recorte de un 2 % en la plantilla de Razer y cómo esos antiguos trabajadores formaban parte de la división móvil de la empresa. Si esto no fuera de por sí sospechoso, sobre todo después de que Razer cerrase su tienda de juegos, un informador contó a Droid Life que Razer abandonaba el desarrollo de más móviles, incluido el Razer Phone 3.

Razer habría cancelado el Razer Phone 3 manteniendo la plantilla justa para el soporte de los móviles ya presentados

Razer habría cancelado el desarrollo de más móviles

Razer Phone 2

Droid Life recibió la información de que Razer abandonaba el desarrollo de más móviles Android tras desprenderse de la mayor parte de trabajadores de la división. Según el informador no habrá un Razer Phone 3; aunque los poseedores de un teléfono de primera o segunda generación sí recibirán las actualizaciones y el soporte pertinente. Por ejemplo, hoy el Razer Phone 2 se ha actualizado a Android 9 Pie.

Tras el contacto con la empresa para corroborar la información, Razer respondió que habían hecho una reordenación para centrarse en los proyectos clave capaces de asegurar la rentabilidad de la empresa. Razer despidió a 30 trabajadores, cerca del 2 % del total, mientras distribuía el resto de la plantilla de los proyectos afectados en otras áreas clave. No ha confirmado que dichos proyectos afectados perteneciesen a la división móvil, pero Droid Life si confirmó que los ingenieros despedidos trabajaban en ella.

Las ventas de los Razer Phone 1 y 2 no han sido notorias. Más allá de que los móviles no van destinados al público general ya que son muy específicos, ambos teléfonos ofrecen prestaciones y experiencia de alta calidad; todo a un precio no muy exagerado, un detalle importante. Lástima que esto no haya incitado a la compra.

Razer España nos ha trasladado la posición oficial de la empresa. Es la siguiente:

Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características.”

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung cambia de nombre su tienda de aplicaciones
Las mejores aplicaciones de YouTube no oficiales