El Samsung Galaxy S10 no estará solo: habrá móvil flexible

El Samsung Galaxy S10 no estará solo: habrá móvil flexible

Samsung va a por todas: el 20 de febrero presentará los Galaxy S10 y su móvil flexible. Así lo ha anticipado la empresa en un vídeo.

Cuanto menos queda para el 20 de febrero menos sorpresas se reserva Samsung: sabemos casi todo de los Samsung Galaxy S10 pese a que aún no son oficiales. Pero hay una gran laguna en todo este conocimiento anticipado: ¿qué ocurre con el móvil flexible? Sabemos detalles, incluso alguna posible característica, pero las filtraciones no han conseguido avanzar casi nada del próximo smartphone futurista. Y se presentará el mismo día que los Galaxy S10.

Se intuía, habíamos leído rumores, pero Samsung lo deja bastante claro con su último vídeo avance. “El futuro se despliega“, dice en el anuncio. No vemos nada del futuro móvil, pero sí se intuye que es un dispositivo flexible y con una pantalla que se dobla. Lo extraño es que Samsung se decida a presentarlo todo el mismo día: ¿sufrirá una pérdida de atención el Samsung Galaxy S10?

El 20 de febrero será un día grande para Samsung: al menos tres Galaxy S10 y un móvil plegable

Es una estrategia arriesgada ya que desvelar tantas novedades en un mismo evento consigue que los medios desvíen la atención hacia el más revolucionario. Este debería de ser el famoso móvil plegable: pese a que los dispositivos de pantalla flexible serán bastante populares a corto futuro, aún tienen que robarnos toda la atención.

El vídeo teaser lo deja bastante claro: el móvil plegable hará acto de presencia en el evento de presentación de los Samsung Galaxy S10. Esto implica que al menos cuatro modelos deberían de repartirse los titulares. Un móvil más o menos compacto y de gran potencia, otro premium y con cinco cámaras, tres con pantalla recortada por agujeros y un cuarto con una pantalla flexible. Samsung se juega el 2019, y casi que su futuro, a una sola carta.

Que Samsung decida presentarlo todo el mismo día es tan curioso como enigmático, pero todo cuadra si echamos un vistazo a su competencia. Huawei ha anunciado su móvil plegable para cuatro días más tarde del evento de los Galaxy S10: adelantarse a su gran rival le hará ganar puntos. También hace frente a otras marcas que andan experimentando con las pantallas flexibles, como es el caso de Motorola, LG, Xiaomi y hasta ZTE.

Falta poco más de una semana para descubrir cómo es finalmente el Samsung flexible. Veremos si habrá valido la pena la espera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

¿Me compro un móvil caro o elijo uno más barato e invierto en accesorios?
Grabadora de sonido con edición y sincronización: lo tiene todo