Samsung lanzará un nuevo Galaxy A cada mes hasta el verano

Samsung lanzará un nuevo Galaxy A cada mes hasta el verano

Samsung retoma su antigua estrategia de crear móviles a tutiplén y presentará un nuevo Galaxy A mensualmente en India hasta el verano.

No hace muchos años Samsung se caracterizaba por presentar en el mercado multitud de móviles con ligeras variaciones en el hardware. Galaxy Ace, Galaxy Core, Galaxy Young… Resultaba tan complicado seguirle la pista a los lanzamientos que cualquiera sudaría tinta para recordar todo su catálogo de smartphones. Curiosamente, Samsung pasó a contenerse mientras otra compañía retomó ese ansia por nuevas presentaciones: Xiaomi.

Echarle un vistazo al catálogo de Xiaomi supone enfrentarse a móviles con denominaciones diferentes que, en realidad, suelen compartir un hardware casi idéntico. Esto tiene una explicación: con cada nuevo smartphone no solo se atrae la atención de medio y público, también le permite a la marca distribuir los teléfonos en otros países manteniendo separados los mercados. India es un buen ejemplo.

Es precisamente en India donde Samsung va a retomar la costumbre de poblar con móviles el mercado tecnológico. Así lo asegura Ranjiv Singh, el vicepresidente senior de marketing de Samsung India. ¿Cómo hacerle frente a marcas como Xiaomi, que copan el mercado de la gama media y baja con nuevos móviles cada poco tiempo? Replicando la estrategia.

Samsung está desarrollando su gama Galaxy A para lanzar un nuevo móvil cada mes desde marzo a junio

 

Ranjiv confirmó a The Economic Times la nueva estrategia de su compañía para IndiaXiaomi destronó a Samsung como primer fabricante de móviles en distribución, logro que ha conseguido con sus sucesivos lanzamientos, especialmente en la gama media y baja. Para no quedarse atrás, Samsung prevé que la citada gama Galaxy A se convierta en la más importante de India para 2019. La única manera de conseguirlo es replicando el modelo de la competencia.

Samsung no es ajena a la diversificación de su catálogo ya que, como comentábamos al inicio, era algo característico de su portafolio de móviles. Actualmente asistimos a una expansión de la marca dentro de la gama media y baja, dos tipos de producto donde Samsung se ha visto arrollada por los fabricantes chinos. Lo que está por ver es si conseguirá la misma relación calidad precio con los Galaxy A que con Xiaomi con sus Redmi.

Los próximos móviles Galaxy A irán destinados a «millenials» y se moverán en una horquilla de precio que irá desde los 125 euros a los 620 euros (de 10 000 a 50 000 rupias). Ranjiv Singh confía en que dicha gama A india recaude para Samsung 4000 millones de dólares para 2019. En principio serán móviles destinados a India, pero no se descarta que alguno llegue a distribuirse de manera internacional.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Esta nueva app para ver la tele en tu Android te va a sorprender
Filtrados los precios del Xiaomi Mi 9 en sus diferentes variantes