El notch se aleja de los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara

El notch se aleja de los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara

Un S Pen con cámara, eso es lo que ha patentado Samsung en vías de poder desarrollarlo para sus Note. Así evitaría utilizar cualquier notch.

Desde que los fabricantes se inventasen el problema de los notch para maximizar el aprovechamiento de la pantalla hemos visto varias soluciones más o menos útiles en los actuales smartphones. Desde los recortes con forma de ceja a los agujeros de los próximos Samsung Galaxy S10; pasando por cámaras motorizadas como la del OPPO Find X o por móviles deslizables como el Xiaomi Mi Mix 3. Pero a nadie se le había ocurrido la idea de poner la cámara en un stylus. Bueno, a Samsung sí se le ocurrió.

Las patentes son una avanzadilla de la tecnología que está por llegar a los dispositivos. No significa que una marca finalmente fabrique lo que ha patentado, pero sí es una señal de que lo valora y lo ha probado. Y Samsung tiene una patente reciente en torno al S Pen y las cámaras que podríamos ver en futuros Note: hacer fotos con el S Pen no es una idea tan descabellada.

Samsung patenta una cámara integrada en el S Pen con botón de disparo y zoom óptico

Adiós al notch en los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara

El Samsung Galaxy Note 9 mejoró la funcionalidad del S Pen al incorporarle Bluetooth; permitiendo con ello que pudiéramos utilizar la cámara a distancia ya que el stylus se comporta como un botón de disparo. Si imaginamos cómo se podría evolucionar esta idea encontramos toda la lógica a la patente: de disparar a distancia la cámara del teléfono a tenerla insertada en el S Pen.

La patente muestra un stylus rebosante de tecnología que iría dirigido a los móviles del fabricante que actualmente utilizan este accesorio, los Galaxy Note. En el interior del S Pen iría albergado un sensor de cámara junto a un conjunto de lentes que actuaría como zoom óptico. Dada la extensión del lápiz resulta más que plausible: el S Pen podría disponer de una estructura interna similar a la de un periscopio, como la que posee OPPO para sus próximos smartphones. De hecho, la adquisición por parte de Samsung de la compañía que desarrolló dicha cámara de OPPO adquiere mucho más sentido.

Este futuro S Pen permitiría prescindir del notch ya que la cámara vendría equipada en el stylus. El lápiz podría retirarse para hacer selfies (o cualquier otro tipo de foto) proyectándose el visor en la pantalla del Samsung Galaxy Note. Incluso podría habilitarse el objetivo para quedar en el extremo del lápiz y así sacar la cámara con solo extraer ligeramente el S Pen. Las posibilidades son amplias, estaría por ver cómo se implementan. Y el sobreprecio que tendría un S Pen con tanta tecnología. ¡Mejor no perderlo!

Veremos si finalmente Samsung integra la cámara en el S Pen. La patente, registrada en Estados Unidos, fue aprobada el pasado 5 de febrero; y presentada en febrero de 2017.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Xiaomi imita a Huawei: Redmi será la nueva Honor
Nuevos Emojis para tu móvil con más atención hacia la diversidad