Spotify podría cancelar tu cuenta si te saltas los anuncios

Spotify podría cancelar tu cuenta si te saltas los anuncios

Usar aplicaciones de Spotify capaces de bloquear los anuncios podría hacer que la empresa cancelase tu cuenta musical.
En:

Estás escuchando tu lista en Spotify, acaba la canción que te gusta y, antes de empezar la siguiente, salta un anuncio para recordarte lo bien que estarías con la versión Premium del servicio musical. Sí, es bastante molesto, pero lógico dado el volumen de canciones y lo que cuesta mantener el catálogo. Pese a que la versión completa de Spotify no es una ruina (no llega a 10 euros al mes), son muchos los que utilizan aplicaciones externas para saltarse los anuncios.

Utilizar apps y bloqueadores de anuncios para Spotify es una forma de hacer más llevadera la escucha con cuentas gratuitas, pero supone atentar con la manera en la que está estipulada la escucha. En marzo de 2017 nos hicimos eco de los primeros intentos de Spotify por bloquear a quienes a su vez bloqueaban los anuncios. Y ahora los términos de servicio están cambiando para dejar bien claro que no está permitido.

Spotify da un gran paso contra el bloqueo de sus anuncios: está estrictamente prohibido

Spotify podría cancelar tu cuenta si te saltas los anuncios

Como descubrió ayer The Verge, Spotify cambió los términos y condiciones de servicio en Estados Unidos para reflejar explícitamente la prohibición de saltarse la publicidad entre las canciones y también la creación de software capaz de bloquear los anuncios. De momento esos términos no se aplican a Spotify en español (siguen vigentes los del 1 de noviembre de 2016), pero será cuestión de horas que también se actualicen.

La línea que especifica claramente la prohibición de saltarse los anuncios se encuentra dentro de las pautas de usuario, los compromisos que acepta con solo abrirse una cuenta (sea gratuita o no) y utilizarla. Dicha línea es la siguiente:

[No está permitido] eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify; o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en este servicio.

Spotify sabe qué usuarios de las cuentas gratuitas se saltan los anuncios, por lo que podría cancelar dichas cuentas sin necesidad de realizar ningún aviso. Así lo especifica: «Cualquier usuario que viole las pautas de uso podría sufrir una cancelación inmediata o una suspensión de su cuenta de Spotify«.

Las nuevas condiciones de utilización aún no están activas en España, pero solo es cuestión de tiempo. Si utilizas una de las aplicaciones que se saltan los anuncios considera dejar de usarla si quieres mantener tu cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El día que la policía le pidió a Google que retirase la característica de una app
Móviles que se convierten en oro: Tokyo 2020 ya tiene medallas recicladas