El teclado de Google recupera su portapapeles perdido

El teclado de Google recupera su portapapeles perdido

Si ansiabas el portapapeles que Google incorporó a Gboard para llego retirarlo estás de enhorabuena: Gboard vuelve a tenerlo activo. ¡Aprovecha!

No sabemos muy bien por qué, pero a Google le encanta añadir funciones a sus apps por sorpresa y, de un día para otro, retirarlas sin el menor aviso. Así ocurrió con una función tremendamente útil: el portapapeles. Google la introdujo en su teclado Gboard facilitando así de manera enorme el trasladar textos de una aplicación a otra. A los pocos días desapareció sin despedirse. Y ahora aparece de nuevo como si nada hubiese pasado.

¿Usas habitualmente Gboard, el teclado de Google? Si echabas de menos ese portapapeles, que duró menos que una botella de agua fría en pleno verano, estás de enhorabuena: ha vuelto a activarse. Y funciona tal y como se espera, incluso puedes editar todos los elementos copiados.

Google activa el portapapeles en la última versión de Gboard

El teclado de Google recupera su portapapeles perdido

Igual que apareció en una nueva versión lanzada por Google, ahora reaparece con una actualización. Está activo en la última versión de Gboard, la que corresponde con la número 8.0. De momento en beta, pero ya puedes instalarla sin mayor complicación; teniendo a tu alcance el más que imprescindible portapapeles..

Como ocurre con todas las funciones que incorpora Gboard de manera nativa, que son unas cuantas, al portapapeles se accede mediante la letra «G» que aparece en la izquierda superior del teclado. En la última beta necesita ser activado. Y, una vez en funcionamiento, puede facilitarse su acceso arrastrando el icono de la función a las funciones directas de Gboard.

Para acceder al portapapeles del teclado de Google debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la última versión beta del teclado.
  • Pulsa sobre la «G» de Google, encima de las teclas de Gboard.
  • Ve a los tres puntos de la derecha.
  • Verás que aparece el icono del portapapeles a la izquierda. Pulsa sobre él.
  • Ahora tendrás que activar la mencionada función: acepta el mensaje y verás que el el portapapeles se pone en funcionamiento.
  • Ahora puedes arrastrar el icono del portapapeles a los accesos rápidos de Gboard: así te ahorrarás un paso a la hora de acceder a los elementos copiados.

El teclado de Google recupera su portapapeles perdido

Mediante la «nueva» opción de portapapeles Gboard te brinda acceso a todos los textos que hayas ido copiando. Puedes ordenar estos elementos para así acceder más rápido a los importantes, puedes eliminar algunos concretos y, además, tienes la opción de anclarlos en la parte superior para así tenerlos siempre accesibles: basta con mantener pulsado sobre cualquiera de los textos.

Además de la reintroducción del portapapeles, Gboard añade nuevos idiomas con la última actualización. Puedes instalarla accediendo a la Apk desde Apk Mirror o actualizando la beta del teclado desde la Play Store.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Google Play no aceptará aplicaciones si no se optimizan a Android 9 Pie
El botón de Samsung Bixby será personalizable en la mayoría de Galaxy