Titanium Backup desaparece de Google Play y nos demuestra un gran problema de la tienda de apps

Titanium Backup desaparece de Google Play y nos demuestra un gran problema de la tienda de apps

La tienda de aplicaciones de Google Play ha eliminado Titanium Backup. Su desarrollador no ha podido evitar el cierre a causa de un error del sistema.
En:

Titanium Backup ha desaparecido hace unas horas de la tienda de aplicaciones de Google. La razón se debe al incumplimiento de permisos para llamadas y SMS, aunque su creador insiste en que el problema no es ese, sino que está relacionado por un sistema que tienen en común Google Play y YouTube, la ausencia de humanos.

Google Play tiene el mismo problema que YouTube, la ausencia de humanos

Google Play se ha convertido con el paso de los años en la mayor tienda de aplicaciones del mundo. Miles de nuevas aplicaciones aparecen cada día, y miles de aplicaciones son eliminadas también. La causa principal por la que una aplicación es eliminada se debe a comportamientos maliciosos (y muchas de estas aplicaciones desaparecen antes de que nadie pueda instalarlas siquiera), pero no es el único caso.

Los incumplimientos con las nuevas políticas son también causa para que una aplicación sea eliminada de la tienda. Uno de los últimos cambios fue bastante crítico, y es que Google expulsaría cualquier aplicación que accediese al registro de llamadas o SMS y no estuviese autorizada por la propia Google.

Aparentemente, esta es la razón por la que Titanium Backup, la mítica aplicación de copias de seguridad, fuese expulsada de Google Play. ¿El problema? Que el sistema puede llegar a ser injusto en ocasiones.

Así lo denuncia el creador de Titanium Backup en Twitter. Asegura que ya habían retirado los permisos de la aplicación para acceder a estos datos (recordemos que el propósito que tenía la aplicación era realizar copias de seguridad). Al intentar rellenar los formularios, les ha sido imposible completar el proceso, intentándolo varias veces hasta que el sistema ha terminado expulsando la aplicación.

Esto resalta un gran problema de Google Play que también ocurría en YouTube. Al tratarse de sistemas masivos, muchos procesos están automatizados, y la ausencia de personas en dichos sistemas hacen que si alguien tiene un problema, tenga que mover cielo y tierra para intentar que le escuchen.

Aún puedes descargar Titanium Backup en APKMirror, pero esperamos que esta fantástica aplicación termine regresando a Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019

Lo más visto

El Pocophone F1 ya es compatible con Netflix en HD en su última actualización
Apple Music en Google Home: el servicio de música de Apple ya aparece en la aplicación