Tres alternativas al Xiaomi Mi 9 más baratas que también merecen la pena

Tres alternativas al Xiaomi Mi 9 más baratas que también merecen la pena

Te dejamos tres alternativas al Xiaomi Mi 9 que son más baratas y siguen siendo excepcionales. Conoce por qué estos móviles son una gran alternativa.

Hoy ha salido a la venta el Xiaomi Mi 9, el nuevo móvil de Xiaomi. A día de hoy es el único móvil con Snapdragon 855 que puedes comprar en España, y que además cuenta con otras características que lo convierten posiblemente en el mejor móvil en relación calidad / precio.

Aún así, hay vida más allá de este fantástico terminal, y estas alternativas demuestran ser muy capaces. Te contamos las razones por las que estos móviles pueden merecer más la pena que el móvil estrella de Xiaomi.

Una debilidad del Xiaomi Mi 9 es que no podemos ampliar el almacenamiento, por lo que la versión más barata de 64 GB puede antojarse corta de memoria si planeas utilizar este móvil a largo plazo. Por menos dinero puedes encontrar terminales que creemos que son peores, pero que ofrecen también una gran experiencia y no cuentan con esta limitación.

Huawei P20

Análisis del Huawei P20: un móvil perfecto para CASI todos

Hace casi un año que Huawei presentó sus Huawei P20 y P20 Pro, dos móviles extraordinarios que han ido bajando el precio. Concretamente hoy tenemos una espectacular rebaja en Amazon, en la que podemos hacernos con este móvil por 400 euros.

¿En qué destaca este Huawei P20? en ser un móvil práctico, para quien no busca tecnicismos ni complicaciones. Es un móvil bonito, rápido, con buena batería, muy buena cámara y muchísima memoria. Una experiencia de uso muy buena para su precio.

  • En qué destaca:
    • Aunque Xiaomi ha hecho un gran trabajo con la cámara, Huawei es un peso pesado en fotografía, destacando un modo noche espectacular.
    • Incluye 128 GB de almacenamiento interno.
    • Aunque el rendimiento del Kirin 970 nos parece inferior, las mejoras de inteligencia artificial de Huawei se terminan notando a largo plazo. Especialmente si no eres de los que utiliza el móvil para jugar.
  • En qué es peor:
    • No tenemos fotografía gran angular.
    • La diferencia de potencia se debería notar en juegos potentes como Fortnite.
    • No tiene carga inalámbrica

Huawei P20 por 400 euros.

LG G7 ThinQ

Análisis del LG G7 ThinQ, una bestia de aspecto distinguido

Aunque LG ya no es uno de los mejores fabricantes, si que sigue ofreciendo móviles de calidad. El LG G7 lo tenía todo para triunfar en 2018, pero fue cayendo en el olvido. Un móvil que incluye un rendimiento a la altura de la gama alta de 2018. Si lo que buscas es el mayor rendimiento quizás no sea el mejor móvil.

Puede que a nivel de rendimiento se encuentre por detrás, pero ser uno de los mejores móviles para escuchar música y su resistencia al agua igual son razones suficientes para apostar por este gran móvil de LG.

  • En qué destaca:
    • Tenemos resistencia al agua IP68.
    • Aunque cuenta con sólo 64 GB, podemos ampliar la memoria por tarjetas microSD. Añadir 128 o 256 GB extra es muy asequible.
    • No solo conserva el jack de auriculares, sino que además mejora la calidad de sonido gracias a su quad DAC.
  • En qué es peor:
    • Rendimiento y autonomía de 2018. Es suficiente para un uso exigente, aunque no llega a la altura del Mi 9.
    • Si que tiene cámara de gran angular, pero creemos que la cámara del Mi 9 es más versátil.
    • Aún no se ha actualizado a Android 9 Pie en España.

LG G7 de 64 GB por 392 euros.

El propio Xiaomi Mi 8

Por último, el predecesor del Mi 9 ha bajado de precio, pero aún así sigue siendo un buen móvil. Son 100 euros de diferencia entre ambos modelos (en sus versiones de 128 GB) por lo que si el Mi 9 de 64 se te queda corto y el de 128 te parece muy caro, este terminal sigue posicionándose como una gran alternativa.

Su rendimiento es peor, pero sigue siendo excepcional, sigue teniendo carga inalámbrica y tiene un mejor sistema de reconocimiento facial. Eso si, si la fotografía tiene gran importancia en tu elección, creemos que merece la pena invertir en el Mi 9 o el Huawei P20.

  • ¿Por qué sigue siendo una buena opción?
    • El Xiaomi Mi 8 cuenta con la misma debilidad de almacenamiento no ampliable, pero por menos de 400 euros tienes la versión de 128 GB.
    • El Mi 9 cuenta con lector de huellas en pantalla, pero prescinde del escáner infrarrojo que hace que el Mi 8 tenga un mejor reconocimiento facial.

Xiaomi Mi 8 de 128 GB por 398 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

La alarma de Google ya te puede despertar con música de YouTube (además de Spotify)
Han creado los fondos de pantalla perfectos para el Samsung Galaxy S10