Este es el truco para usar bien el sensor de huellas del Galaxy S10

Este es el truco para usar bien el sensor de huellas del Galaxy S10

Te explicamos cómo hay que usar el sensor de huellas en pantalla con tecnología ultrasónica de los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10 Plus

Muchos usuarios y analistas han visto en el Samsung Galaxy S10 una buena apuesta de Samsung para renovar su gama alta pero de una forma algo continuista. Sin embargo, hay que ir a los detalles ya que la empresa coreana ha apostado por algunas tecnologías que no habíamos visto hasta el momento en smartphones de este nivel.

Una de ellas es la del sensor de huellas en pantalla, pero no de forma óptica, sino ultrasónica. Los móviles con sensor en pantalla son cada vez más normales y ya en 2018 vimos varios. Sin embargo, Samsung ha optado por usar una tecnología más avanzada que la que hemos probado hasta ahora.

El sensor ultrasónico funciona mediante ondas que no necesitan luz para detectar nuestra huellas y esto hace que sea más rápido que uno óptico, aunque hay un problema.

Así se ha de usar el sensor de huellas del Galaxy S10

Si estamos acostumbrados a usar lectores de huellas en pantalla seguro que tendemos a hacer una ligera presión en la pantalla para que esta se active, encienda la luz que necesita el sensor óptico para escanear la huella, y luego desbloquee la pantalla.

Esto es algo normal pero debemos de dejar de hacerlo así. Como nos muestra Ice Universe en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la forma correcta de desbloquear la pantalla de los S10 (y entendemos que la de cualquier móvil con sensor de huelas ultrasónico) es apoyar de forma suave el dedo en la pantalla, sin apretar.

De hecho, él mismo nos confirma que si lo hacemos de esta forma el sistema es mas lento por lo que tendremos una experiencia peor con este móvil, que no es precisamente barato. Marques Brownlee también ha confirmado esto.

Nosotros estamos analizado ya el Samsung Galaxy S10 Plus y confirmamos que es así, pero con un añadido. Cuando escaneamos la huella al inicio el sistema nos invita a apretar un poco para que el proceso sea mejor, pero no es así. Lo mejor es escanear la huella apoyando el dedo y sin apretar.

En unos días os contaremos a fondo qué nos parece este nuevo smartphone.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Así es la opción para impedir que te metan en grupos de WhatsApp
La tecnología Gaming+ convierte al Honor View 20 en un móvil perfecto para jugar