Cómo usar Android cómodamente en pantallas grandes

Cómo usar Android cómodamente en pantallas grandes

¿Cómo podemos usar Android de una mejor manera en pantallas grandes? Te dejamos con algunos trucos y consejos a continuación.

Las pantallas de los teléfonos Android han evolucionado de manera notable. No solo el tamaño de las mismas ha cambiado, también su resolución y los materiales usados se han ido modificando. En la actualidad nos encontramos con smartphones de gran tamaño. Algo que hace que no siempre sea sencillo poder usarlos con una mano.

Por suerte, siempre hay maneras que nos van a permitir disfrutar de nuestro teléfono Android. Incluso aunque tengas uno de estos modelos con pantallas grandes. A continuación os mostramos las maneras en las que podemos usar nuestro teléfono de forma cómoda, aunque tenga una pantalla de gran tamaño.

Aplicaciones

El que las pantallas de los teléfonos Android sean cada vez más grandes dificulta el uso con una mano. Aunque han ido surgiendo soluciones en este sentido con el paso del tiempo. Una de ellas, probablemente la más cómoda, es poder hacer uso de alguna aplicación. Ya os hemos hablado de algunas de estas apps. Gracias a ellas, es posible hacer uso del teléfono con una sola mano.  Si esta es tu situación, entonces seguro que alguna te interesa.

De esta manera, estaremos haciendo un uso mucho más cómodo de nuestro smartphone con pantalla grande. Estas aplicaciones nos pueden permitir hacer un mejor uso, especialmente a la hora de tener que usar determinados gestos en el teléfono. Lo bueno es que muchas de ellas nos permiten personalizar gestos o crear los nuestros propios. De modo que la experiencia es aún mejor y nuestro uso de estas pantallas grandes mucho más cómodo.

Multitarea y productividad

La multitarea sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes de los fabricantes en Android. Hay de hecho un listado en el que se analiza quiénes son los que mejor están haciendo esta parte y cuáles peor. La buena parte es que siempre hay soluciones diseñadas por terceros, en muchos casos en forma de aplicaciones. Las pantallas grandes son algo que podemos aprovechar para la multitarea.

Si estás interesado en hacer uso de la multitarea en tu teléfono Android, puedes consultar esta aplicación de la que os hemos hablado. Nos puede ser de enorme ayuda a la hora de tener que trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en el dispositivo. Además, si tu smartphone tiene una pantalla de gran tamaño, te va a resultar más cómodo poder trabajar en este sentido.

El auge de las pantallas grandes permite también sacarle el máximo partido en el área de productividad al dispositivo. Gestionar nuestro correo, o tener un buen control sobre nuestro calendario o tareas pendientes, poder trabajar con documentos, etc. Todas estas acciones van a resultar mucho más cómodas si tenemos pantallas grandes. Por eso, es algo a lo que debemos sacar partido en la medida de lo posible.

Lo mejor es que si entramos en Google Play tenemos muchas aplicaciones de productividad con las que poder aprovechar estas funciones del dispositivo. Aunque tenemos también algunas seleccionadas, que podéis leer aquí. Es una de las mejores maneras de poder usar estas pantallas grandes, trabajar mejor. No desaproveches el potencial de tu teléfono.

Lectura

La aplicación de Kindle se renueva por completo integrando una red social de lectura

Los smartphones con pantallas grandes, también conocidos como phablets, son una gran opción para leer. Muchas personas tienen tablets o un e-reader para leer sus libros favoritos. Pero si quieres, puedes aprovechar estas grandes pantallas para leer. Hay aplicaciones disponibles que nos permiten esto. Por lo que podremos usar el teléfono en momentos como cuando vamos de viaje o en el transporte público.

Kindle, los e-reader de Amazon, tiene su propia aplicación para Android, que ha evolucionado de forma notable. Es una buena opción a considerar si deseas poder leer tus libros o historias favoritas usando tu smartphone. Ya que esta app tiene un buen diseño, es fácil de usar, además de tener a nuestra disposición un enorme catálogo de libros en la misma.

Si tienes algún Kindle además, gracias a la app puedes acceder a tu biblioteca de libros comprados o descargados de forma sencilla. Así que vas a tener todos tus libros también disponibles en tu smartphone. Podrás leer en todo momento, incluso cuando no tengas tu Kindle contigo, gracias a la app.

Vídeos, series y películas

Una delicia de sonido

Las pantallas grandes son sinónimo de contenidos multimedia. Así que una buena manera de aprovechar el tamaño de pantalla es ver vídeos, series o películas en el teléfono. En la actualidad tenemos una enorme selección de servicios de streaming, que en muchos casos tienen su propia aplicación para Android. De modo que vamos a poder ver desde el dispositivo todo tipo de series y películas sin problema alguno. Aprovechando esta gran pantalla.

También tenemos aplicaciones como YouTube, que vienen de forma nativa en los teléfonos Android. Es otra buena opción a usar a la hora de aprovechar el creciente tamaño de las pantallas. Podremos ver vídeos de todo tipo, además de haber películas en la app, directamente en el teléfono. Cómodo, además de tener una buena calidad de imagen. Se convierte en una buena opción a la hora de ir de viaje, cuando no tenemos nada que hacer.

Por otro lado, la edición de vídeos puede ser otra función de enorme utilidad a la que recurrir con pantallas grandes. Podrás trabajar con mayor comodidad, ver todos los aspectos a editar del vídeo con mayor facilidad en todo momento. De modo que también puedes hacer uso de herramientas con las que poder editar vídeos desde tu teléfono Android. Esta aplicación puede ser una opción a considerar.

Fotografía

Top 20 trucos Google Fotos

Por último, hemos mencionado que las pantallas grandes son perfectas para el multimedia. Por eso, no podemos dejar de lado la fotografía. Este tipo de pantallas son perfectas a la hora de ver fotos, ya que podrás disfrutar de las mismas con todo detalle. Además de poder verlas en una mayor resolución y calidad en todo momento, que también es importante.

Al igual que ocurre con el vídeo, la edición de fotografía puede ser algo más cómodo a llevar a cabo en una pantalla grande. Tendrás mayor facilidad a la hora de trabajar, además de disponer de una pantalla con mayor resolución, que te permitirá llevar un trabajo algo más preciso a cabo.

En todo caso, Google Fotos se mantiene como una de las mejores opciones en este sentido, podemos almacenar nuestras fotos, ver las fotos, además de poder editarlas en todo momento. Una aplicación versátil donde las haya.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Especial móviles indestructibles: smartphones realmente duros
La cámara delantera retráctil llegará a Samsung con el Galaxy A90