WhatsApp borra más de dos millones de cuentas cada mes: estos son los motivos

WhatsApp borra más de dos millones de cuentas cada mes: estos son los motivos

Te contamos cuales son los motivos por los que WhatsApp borra más de dos millones de cuentas de su plataforma cada mes.
En:

WhatsApp se ha convertido en un servicio de comunicación extremadamente masivo. Aunque hace bastante meses que no dan cifras de usuarios diarios se estima que es posible que ronden los 2000 millones, una cifra que casi alcanzaría a Facebook.

Esto hace que el impacto de la plataforma sea extremadamente alto y en época de elecciones ya hemos visto cómo se puede usar como herramienta de modificación de la opinión pública mediante el envío de noticias falsas.

Es por eso que la empresa está acelerando la implantación de medidas que eliminan cuentas sospechosas. Lo que no esperábamos es la cantidad de perfiles eliminados: más de dos millones mensuales.

WhatsApp borra perfiles falsos

Aproximadamente un 75% de las cuenta que se identifican como problemáticas se detectan usando aprendizaje automático, sin necesidad de intervención humana. Esto es así por los patrones reconocibles que siguen, aunque WhatsApp no tenga acceso al contenido de las publicaciones y mensajes.

El sistema es tan avanzado que incluso permite eliminar el 20% de las cuentas justo en el momento en el que se dan de alta, incluso antes de interaccionar.

Las que consiguen registrarse y son baneadas lo son por haber violado los términos de servicio, como compartir links para obtener datos personales o difundir información falsa en grupos, por ejemplo.

Qué es lo que estudia WhatsApp para borrar perfiles

Al no poder mirar el contenido de los mensajes, los ingenieros de WhatsApp se centran en otros aspectos. Por ejemplo, que la IP y el numero de teléfono no sean del mismo país, o que la cuenta envíe demasiados mensajes, para la media de la zona. También se estudia si los mensajes se envían en volúmenes altos justo tras el registro, algo raro en un perfil normal.

También se tiene en cuenta que haya varias cuentas conectadas desde la misma IP, señal de que es posible que un ordenador esté corriendo múltiples cuentas de WhatsApp de forma simultánea, lo que también pone sobre aviso a la empresa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Una vida en juego, prueba ya el nuevo simulador de BitLife
La pantalla ultrapanorámica también llega a la gama media de Sony