WhatsApp comienza su rediseño al estilo de Android 9 Pie

WhatsApp comienza su rediseño al estilo de Android 9 Pie

WhatsApp ha comenzado a renovar su interfaz, siguiendo las nuevas líneas de diseño de Android. En la última beta han cambiado el diseño de los ajustes.
En:

La aplicación de mensajería WhatsApp suele ser muy activa en sus actualizaciones, aunque últimamente se centraba más en características que en el diseño. La aplicación necesitaba un lavado de cara, y poco a poco comienza a adaptarse, tal y como podemos ver en la última beta.

Los ajustes de WhatsApp se rediseñan para ser más claros

Uno de los retos que tienen las aplicaciones líderes es el de saber mantenerse frescos con el paso de los años. Para lograrlo no basta con tener un buen servicio, sino que debes estar manteniendo un estándar de seguridad, mientras vas añadiendo nuevas características y mantienes un diseño moderno.

WhatsApp no suele ser una aplicación que cambie el diseño con mucha frecuencia. Su última gran renovación llegó cuando adaptaron la aplicación a las líneas de diseño de Material Design. Con la llegada de Android 9 Pie, la interfaz visual de Android ha cambiado, y eso exige a las aplicaciones ponerse las pilas con las nuevas líneas de diseño.

En la última beta de WhatsApp vemos como la aplicación ha comenzado ese lavado de cara, comenzando a adaptar los ajustes de la aplicación a las nuevas directrices de diseño, tal y como podrás ver en las capturas que os estamos mostrando.

No se trata de un gran cambio, no vemos opciones nuevas, pero si que son cambios que tienen como objetivo mejorar la claridad de los ajustes. Al tratarse de una beta, vemos que aún queda camino por recorrer, observando que hay aún partes de la aplicación que están sin traducir.

¿Es solo un cambio en los ajustes? No creemos que se vayan a quedar a medias, siendo probable que con el paso de los meses veamos una aplicación de WhatsApp con un diseño similar al que estamos viendo en las nuevas aplicaciones de Google, más claro y limpio. ¿Tendrá WhatsApp modo oscuro integrado en el sistema? Ojalá.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, aprovéchalas mientras duren
LG V40 ThinQ, el smartphone definitivo de LG