Xiaomi, HTC, LG y cómo cambia la industria de los smartphones

Xiaomi, HTC, LG y cómo cambia la industria de los smartphones

El podcast 9000 Bits de esta semana va dedicado a varios temas, pero destaca entre ellos la marca Xiaomi, su submarca Redmi y las garantías de la gama baja.

Tras un parón por las vacaciones de Navidad retomamos 9000 Bits, el podcast de Omicrono y El Androide Libre en el que hablamos de tecnología en general y de móviles en particular. Dado el tiempo que llevábamos sin grabar son muchos los temas que hemos tratado; así que nos juntamos Paolo Álvarez, Álvarez del Vayo y un servidor, Iván Linares, para debatir delante del micrófono.

Empezamos hablando de Android Q y de sus novedades. XDA Developers le echó mano a una ROM en desarrollo y comenzó a filtrar futuras características y funciones. Más énfasis en el modo oscuro, Reconocimiento facial en 3D de serie…

La seguridad será mayor en los móviles con Android Q, también en aquellos que equipen los nuevos sensores de huellas por ultrasonidos. OPPO mostró su prototipo, también Xiaomi. Sus mejores con respecto a otros sensores son notables.

Dado que los sensores están en pantalla, y que esta pantalla es cada vez mayor, en el 9000 Bits hemos hablado de cómo las marcas están evitando el notch. También de los smartphones que parecían futuristas y que, sin embargo, ya están entre nosotros: los que carecen de botones, fisuras y hasta puertos. VIVO Apex 2019 y Meizu Zero, quédate con esos nombres.

La semana pasada analizamos el Honor View 20, el último smartphone de la marca en aterrizar en Europa. También le dedicamos unos minutos en el podcast.

Turno de los móviles de gama baja, uno de los ejes centrales del 9000 Bits de esta semana. Samsung hace frente a Xiaomi con sus Galaxy M10 y Galaxy M20, dos smartphones decentes que no quedan tan bien parados en las comparaciones. Además, hablamos de Redmi, la nueva marca independiente de Xiaomi. Y destacamos una preocupación importante en torno a este tipo de teléfonos: ¿qué pasa con la garantía?

Siguiendo con Redmi, el último teléfono (y segundo de su catálogo) ya es oficial: Redmi Go. Hardware justo y Android Go, la versión más reducida de sistema. Aprovechamos para hablar de dicho Android Go. Spoiler: no vale la pena.

De la gama más baja saltamos a la superior con un tipo de smartphones que ha conseguido su nicho: los móviles para jugones o «móviles gaming». Uno de los grandes exponentes es el Asus ROG Phone, un móvil que hemos analizado en El Androide Libre.

¿Qué les pasa a las marcas otrora grandes de Android? No hay espacio en la actualidad para gigantes de la talla de Sony o LG? ¿Sobrevivirá HTC a los varapalos en las ventas de smartphones? En esta línea también hablamos del LG V40, último móvil de la marca surcoreana en llegar a España. Por supuesto, también lo hemos analizado en El Androide Libre.

Rematamos el podcast 9000 Bits con los móviles plegables o de pantalla flexible. ¿Tienen futuro?

Suscríbete a nuestro podcast

Puedes suscribirte a nuestro podcast, en él comentaremos semanalmente las últimas tendencias en tecnología. Suscribirse a 9000 bits es muy sencillo: basta con que pulses sobre la aplicación que habitualmente utilices para escuchar podcasts.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google mejora la accesibilidad con dos nuevas aplicaciones que ya puedes descargar
Cómo mejorar el sonido cuando escuchas solo por un auricular