Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media

Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media

Un directivo de Xiaomi ha declarado que uno de los retos de la compañía para 2019 es centrarse en llevar el lector de huellas en pantalla a la gama media.
19/02/2019 a las 12:58 UTC · Ivan Peñalba Solís

Xiaomi se ha convertido en una compañía que destaca por ofrecer características premium en móviles más asequibles que sus rivales. La compañía quiere ir más allá, y llevará características como el lector de huellas en pantalla a sus móviles de gama media.

Xiaomi quiere llevar el lector de huellas a móviles más baratos

El año pasado no tuvimos grandes revoluciones en el mundo de la tecnología móvil, pero si que pudimos disfrutar de algunas innovaciones en los métodos de seguridad biométrica con dos nuevas características. En el Mi 8 estrenaron una tecnología avanzada para el reconocimiento facial (que terminó llegando al Pocophone F1) así como el lector de huellas en pantalla, el cual pudimos probar con el Mi 8 Pro.

El Redmi Note 7 es el perfecto exponente de lo que Xiaomi pretende.

Para Xiaomi no es suficiente que estas tecnologías se encuentren disponibles en sus mejores móviles, y quieren que todo el mundo pueda disfrutarlas. Ya la compañía declaró que centrarían sus esfuerzos en reforzar la fotografía en sus terminales de gama media, y lo mismo piensan hacer con otras características como el lector de huellas en pantalla.

Así lo ha declarado Wang Teng Thomas, manager de producto, en Weibo. El directivo de Xiaomi ha declarado que su objetivo para 2019 es el de llevar esta tecnología a móviles de gama media. No han declarado modelos concretos, pero los sucesores del Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A2 serían unos candidatos ideales.

Una particularidad de los lectores de huella integrados en pantalla es que a día de hoy funcionan únicamente con paneles OLED, por lo que sería de esperar además que estos equipos terminasen incluyendo también pantallas de mejor calidad.

A día de hoy, el móvil más asequible que incluye lector de huellas en pantalla es el Oppo RX17 Neo, un móvil que cuando lo pudimos probar nos gustó, aunque la experiencia del propio lector de pantallas nos pareció mejorable. El reto de Xiaomi a la hora de integrar esta tecnología en móviles más asequibles está no solo en hacer que sea posible, sino que la experiencia de uso y la seguridad estén a la altura de un lector de huellas tradicional.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El vídeo promocional del Samsung Galaxy S10 ya ha salido en televisión
Qualcomm presenta su nuevo módem para conexiones 5G