10 consejos para que tu móvil dure más de dos años

10 consejos para que tu móvil dure más de dos años

¿Quieres que tu móvil Android vaya a durar más de dos años? Atento a estos consejos con los que poder aprovecharlo el máximo tiempo posible.

En la actualidad, se ha convertido en algo común en el mercado renovar el teléfono cada dos años. Aunque muchos usuarios hacen todo lo posible por intentar retrasar esto. De modo que buscan que su móvil vaya a durar más de estos dos años, que es el período habitual para cambiar de teléfono en la actualidad. Para ello, hay una serie de consejos disponibles.

Gracias a estos consejos va a ser posible que dicho móvil vaya a durar más de dos años. De manera que sea posible disfrutar el máximo tiempo posible de este smartphone Android. Lo mejor es que son consejos sencillos, pero que pueden ser de enorme ayuda en este proceso.

Elección del teléfono

El primer paso para que un móvil Android vaya a durar más de dos años es la propia elección del teléfono. Hay dispositivos que están pensados para durar más tiempo, debido a la manera en la que se han fabricado. En la actualidad los llamados smartphones rugged o muy resistentes son algo bastante común. Pueden ser una buena opción si la resistencia y durabilidad del teléfono es algo de gran importancia para el usuario. De este modo hay más garantías de que vaya a durar más tiempo.

Aunque tampoco se tiene que buscar solo dentro de este segmento de los smartphones rugged. Muchas marcas están introduciendo modelos resistentes en todas sus gamas. LG es una de ellas, con dispositivos con certificación militar, que demuestra la resistencia de los mismos, en su gama media y gama de entrada. Por eso, es otra opción si se busca un móvil que vaya a durar más de dos años, esto es algo a tener en cuenta.

Además, no hay que olvidar que en muchos casos, los modelos de gama alta en Android usan unos materiales mejores. Por eso, en más de una ocasión se ha comentado que un móvil de gama alta va a durar más tiempo, si bien este no siempre es el caso. La tendencia suele ser que duren más. Sobre todo con las mejoras que se han introducido, como Gorilla Glass, etc.

Fundas y protectores

Otro aspecto esencial para que un móvil Android vaya a durar más de dos años es el uso de fundas, carcasas o protectores en general. Hay accesorios pensados para que un dispositivo vaya a durar más tiempo. Por eso, la recomendación es hacer uso de los mismos. Una funda es algo esencial en la actualidad. De modo que se pueda proteger al teléfono ante caídas, golpes o la entrada de suciedad en todo momento.

Si bien también un buen mantenimiento de la misma, así como del móvil, es necesario. Por tanto, hay que limpiar esta funda con cierta frecuencia, ya que es habitual que se acumule polvo en la misma. Ocurre lo mismo en el caso de una carasa, que también es frecuente que se acumule polvo en la misma.

Por tanto, cuando se compre un smartphone, antes de empezar a usarlo, es importante tener una funda o carcasa para usar con el mismo. Así se puede garantizar la máxima protección del mismo en todo momento. Un aspecto esencial si lo que se busca es que dicho móvil vaya a durar al menos más de dos años.

Formatear

Formatear un móvil

El aspecto de formatear el teléfono es algo que genera controversia. Pero es algo que muchos recomiendan llevar a cabo cada cierto, como una manera de mejorar el rendimiento del dispositivo. Si bien esto es algo que sigue siendo muy discutido. Hay usuarios que notan una mejoría en el funcionamiento del mismo. Por eso, es algo que todavía es recomendado.

Aunque depende de cada caso. Probablemente haya usuarios que noten que hay una mejora en el rendimiento del teléfono. La frecuencia con la que llevar a cabo dicho formateo puede variar, sobre todo en función del uso y antigüedad del dispositivo. Pero es bueno tener esta opción siempre abierta, si se quiere alargar la vida útil del móvil durante algo más de dos años.

Para aquellos usuarios que no sepan la manera en la que es posible formatear el teléfono, los pasos se han explicado aquí. No es un proceso complejo, aunque es bueno estar seguros de la manera en la que se debe conseguir.

Cuidado con temperaturas extremas

Temperatura del móvil

 

Lo normal es que los usuarios tengan cuidado en todo momento a la hora de usar su móvil. Pero siempre es bueno recordar que hay que tener especial cuidado con temperaturas extremas. Debido a los problemas que pueden generar en el dispositivo. Por eso, no hay que exponerlo a temperaturas extremas, especialmente temperaturas elevadas. Un calor excesivo es algo realmente malo para un teléfono Android.

La batería del teléfono es un componente que tiene especial sensibilidad a dichas temperaturas elevadas. La mayoría de teléfonos cuentan con una batería de litio, que podría incluso perder eficiencia en algunos casos al estar expuesta a temperaturas demasiado elevadas. También el resto de componentes del teléfono acaban sufriendo. Por eso, es algo a evitar.

Cuánto más frío esté el teléfono, mejor, menores serán los problemas de funcionamiento en este sentido. Las elevadas temperaturas eran uno de los problemas originales de la carga rápida en Android, que hacían que el móvil se sobrecalentara, con las consecuencias de ello. Por suerte, es algo que se ha corregido en los actuales tipos de carga rápida.

Actualizaciones

Android 9 Pie

Mantener el teléfono actualizado es un aspecto esencial para su buen funcionamiento. Algo que va a ayudar a que se mantenga más de dos años funcionando de manera correcta. Tanto las actualizaciones del propio sistema operativo, como las actualizaciones de seguridad que se lanzan de manera periódica. Ambas son esenciales para un teléfono Android en la actualidad.

En dichas actualizaciones se introducen mejoras, además de corregir posibles fallos que hayan surgido en el funcionamiento del dispositivo. Gracias a ellas se podrá mantener el móvil en pleno funcionamiento más tiempo. Los parches de seguridad son algo que tienden a ser ignorados, pero nunca debe hacerse. Porque pueden ser vitales para los usuarios.

Protegen ante amenazas que hay en dicho momento. La entrada de malware o virus en el móvil puede ser algo funesto para el mismo, además de reducir las probabilidades de que vaya a durar dos años o más. De modo que es esencial tener los parches siempre actualizados. También es mejor descargar apps de sitios fiables. Reduce las probabilidades que se vaya a colar algún malware en el teléfono.

Aplicaciones

Aplicaciones en el móvil

Una tendencia habitual por parte de los usuarios es la de instalar demasiadas aplicaciones en su móvil Android. Muchas de dichas aplicaciones no se usan o después de un tiempo se deja de usarlas. Pero rara es la vez en la que se desinstalan del teléfono. Un error común, pero que tiene una influencia notable en el funcionamiento del dispositivo. Ya que están ocupando espacio en el dispositivo en todo momento.

Así que limitan el espacio de almacenamiento disponible. Además, hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, aunque el usuario no esté haciendo uso de las mismas. Algo que provoca un rendimiento peor del dispositivo. De modo que las aplicaciones que no se usen en el móvil se tienen que eliminar. Las maneras de desinstalar aplicaciones son muchas. Por tanto, no supondrá un problema.

Por otro lado, la recomendación es la de intentar no instalar demasiadas aplicaciones. Hay una serie de aplicaciones que son convenientes o esenciales para usuarios en Android. Por eso, es mejor instalar solo algunas que realmente se vayan a usar. Permite una mejor gestión del espacio de almacenamiento. Sobre todo si muchas de ellas no se van a usar.

No usarlo mientras carga

Cómo funciona el cargador de tu móvil Android

Este es un consejo relacionado con el tema de la temperatura. Cuando se carga el teléfono, es habitual que la temperatura del mismo vaya a aumentar, aunque sea un poco. Este aumento puede variar de un dispositivo a otro, pero es real. Por eso, lo mejor es que cuando se esté cargando el móvil, no usarlo.

A no ser que sea algo realmente necesario en dicho momento, como recibir un mensaje o correo urgente, hay que dejar que el teléfono cargue sin usarlo. El motivo de esto es que el usar el dispositivo va a suponer que la temperatura del mismo aumente. Algo que podría tener influencia, de manera negativa, en el funcionamiento del mismo.

No cerrar aplicaciones continuamente

Cuando se deja de usar una aplicación en el móvil, muchos apuestan por matarla una vez dejan de usarla. Esto es algo de utilidad si luego no se va a usar dicha aplicación durante bastante tiempo. Pero en el caso de aplicaciones que se usan de manera habitual, o que se tiene pensado usar dentro de poco nuevamente, no tiene sentido hacer esto. El propio gestor de Android se encarga ya de mantener dicha app en inactiva, lo que hace que consuma menos.

Pero si el usuario se dedica de manera constante a cerrar apps que luego va a volver a abrir, se van a consumir más recursos en el móvil. También se incrementa el consumo de energía. Algo que nadie quiere. Por eso, se puede evitar de esta sencilla manera. Además de ayudar a que el móvil dure más de dos años.

Task Killers y apps de limpiar el teléfono: Prohibido usarlas

No es que esté prohibido usarlas, cada usuario puede hacer lo que quiera con su móvil, pero la instalación de alguna de ellas en Android no tiene sentido alguno. Las aplicaciones task killers son algo completamente inútil, que lo único que hace es matar apps, algo que el propio usuario puede hacer, como ya se ha mencionado en el anterior apartado. Por eso, su instalación supone un consumo de espacio y recursos en el móvil que realmente no es necesario.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones destinadas a limpiar el teléfono. Estas apps no hacen nada que el propio gestor de Android no haga. Además, en función de la marca del móvil, hay gestores de espacio que se encargan de limpiar espacio en el dispositivo de manera frecuente. De modo que una app adicional no ayuda. Solo va a ocupar espacio y consumir recursos.

Batería

Cómo ahorra batería tu móvil Android sin que te des cuenta

La batería sigue siendo el principal quebradero de cabeza entre los usuarios con un móvil Android. Es algo que hay que mimar mucho, para que vaya a durar el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. La cantidad de trucos para aumentar la duración de la batería es infinita, y cada poco tiempo surgen nuevos. Aunque no hay una fórmula que vaya a funcionar en todos los casos, por desgracia.

Por eso, lo mejor es intentar cuidar al máximo la batería del dispositivo. No exponerla a temperaturas extremas, cargarla cuando sea necesario, intentar usar cargadores adecuados en cuanto a amperaje, apagar el móvil cuando no se necesite, para darle un descanso, etc. Nada nuevo o sorprendente, pero que puede ayudar un poco en este sentido. Así, poder usar este móvil Android durante más de dos años.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Archivos XAPK: Qué son, para qué sirven y cómo se abren en Android
Qué hacer si me roban la cuenta de WhatsApp