Accede a tu Android TV desde el ordenador con lo nuevo de TeamViewer

Accede a tu Android TV desde el ordenador con lo nuevo de TeamViewer

TeamViewer ha actualizado su servidor de escritorio remoto para que puedas acceder a tu Android TV cómodamente desde el ordenador.

Los ordenadores y los dispositivos móviles no solo están cerca en términos de prestaciones, también pueden colaborar entre sí de decenas de formas distintas. Transferir archivos, «castear» contenido al Google Chromecast o compartir el escritorio entre distintas plataformas, por ejemplo. Ahora también desde Android TV: TeamViewer ha actualizado su aplicación.

TeamViewer es una de las manera más sencillas y completas de acceder en remoto al escritorio de un ordenador desde el móvil, ya sea Mac o Windows. También permite hacer lo contrario: entrar en el dispositivo móvil desde un ordenador conectado con TeamViewer. La novedad es que la empresa ha introducido un tipo de Android que hasta ahora no era compatible: los de televisión.

Con la actualización del cliente de TeamViewer resulta posible acceder al Android Tv desde un ordenador. Nosotros lo hemos utilizado con un Mac y nuestra Nvidia Shield TV con Android TV 8 Oreo. Funciona genial, aunque con una limitación importante: no podemos tomar el control de la televisión con Android TV.

Visualización del Android TV en el ordenador, administración de las apps instaladas e intercambio de archivos

Accede a tu Android TV desde el ordenador con lo nuevo de TeamViewer

Pese a que el control del Android Tv no está disponible eso no significa que la instalación del nuevo cliente de TeamViewer resulte inútil ya que resulta posible acceder a tele de manera remota visualizando el contenido que allí se proyecta. Por ejemplo, serviría para ver qué contenido están viendo los niños en la tele.

Accede a tu Android TV desde el ordenador con lo nuevo de TeamViewer

Entre las posibilidades que hay disponibles se encuentran las siguientes:

  • Transferencia de archivos. Es la manera más sencilla de mover películas, series o Apks al Android TV y sin conectar un solo cable. También funciona en sentido inverso.
  • Visualización de las apps instaladas. Podemos ver qué apps y juegos tiene instaladas el Android TV además de desinstalarlas cómodamente desde el ordenador.
  • Configuración de la WiFi. Resulta posible administrar la conexión de la WiFi a distancia.
  • Estado de nuestro Android TV. TeamViewer mostrará en la pantalla del cliente de ordenador cómo está funcionando el Android TV. Qué cantidad de RAM tiene libre, de almacenamiento, el rendimiento de la CPU…

Accede a tu Android TV desde el ordenador con lo nuevo de TeamViewer

La actualización del servidor de control remoto de TeamViewer ya está disponible para los Android TV. Este servicio de escritorio a distancia es gratuito para el uso personal, por lo que solo hace falta crearse una cuenta de este tipo para hacerlo funcionar. También pueden controlarse a distancia determinados móviles Android.

Versión: 14.2.167
Autor: TeamViewer
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo encontrar aplicaciones en oferta sin salir de la Google Play
Descarga el nuevo launcher de Xiaomi: Mint ya disponible [APK]