Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app

Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app

En nuestras pruebas estamos probando las nuevas notificaciones en Android Q, las cuales pueden funcionar como burbujas flotantes.

Seguimos probando las novedades de Android Q con una nueva característica. Las notificaciones se reinventan tomando una de las funciones más innovadoras de Facebook Messenger. Una burbuja de notificación flotante que ya podemos probar.

Las burbujas flotantes de Facebook Messenger llegan a Android Q

Hace unos días que comenzamos a probar Android Q, una versión con la que llevamos desde entonces para contaros todas las novedades. Algunas de estas novedades las pudimos encontrar a simple vista, mientras que otras se encuentran más escondidas, accesibles únicamente desde herramientas para desarrolladores.

Por ejemplo, la posibilidad de acceder a un nuevo sistema de gestos aún no está preparada para la beta, y la nueva función que añadimos también es necesario activarla con los ajustes de desarrollador.

Esta nueva función te resultará familiar si eres usuario de Facebook Messenger ya que es una innovación que llegó inicialmente con esta aplicación de mensajería hace ya varios años.

Con la llegada de Android Q, se espera que esta característica funcione para todo tipo de aplicaciones ya que Google está integrando esta función en el sistema de notificaciones nativo de Android.

Cómo funciona y qué podemos esperar de esta función

Ya hemos probado esta característica y, aunque su desempeño es regular (recordemos que es una función que se encuentra escondida en una versión de pruebas), nos convence.

Las notificaciones aparecen en un conjunto de esferas flotantes. Estas esferas las podemos tener en cualquiera de los dos bordes laterales, a la altura que deseemos. Cuando pulsamos en ellas aparece las notificaciones, con el contenido del mensaje y la posibilidad de responder o abrir la aplicación.

¿Qué podemos esperar de esta característica? Lo cierto es que tiene un gran potencial para convertirse en el futuro de las notificaciones en Android, o al menos en una alternativa para los smartphones modernos. Con diseños como el notch o las pantallas gigantescas, pensar en alternativas para acceder fácilmente a las notificaciones era un requisito que debíamos exigir a Google.

Del mismo modo que con los gestos intentan reimaginar la interacción del sistema, con las burbujas de notificación se abre un nuevo frente en términos de usabilidad. Cualquier función que nos dé opciones de personalización es bienvenida.

Cómo activar las burbujas de notificación

Para acceder a esta función es necesario tener Android Q con el modo de depuración USB activado. Tendremos que conectar el móvil al ordenador y escribir los siguientes comandos, tal y como podemos leer en 9to5 Google.

  • adb shell settings put secure experiment_enable_bubbles 1
  • adb shell settings put secure experiment_autobubble_all 1

Para desactivar el modo, tendremos que volver a conectar el móvil en depuración USB y escribir estos comandos:

  • adb shell settings delete secure experiment_enable_bubbles
  • adb shell settings delete secure experiment_autobubble_all
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Xiaomi vendería su móvil plegable a la mitad de un Galaxy Fold
Un estudio revela el potencial peligro de las aplicaciones preinstaladas en Android