Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, Google, Facebook…

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, Google, Facebook…

¿Quieres mejorar la seguridad en tus cuentas? Descubre la manera en la que activar la verificación en dos pasos en Google, Facebook, Instagram y más.

La seguridad de una cuenta es algo esencial ya que todas son susceptibles de ser hackeadas en algún momento. Por eso, es importante añadir una capa de seguridad adicional. La verificación en dos pasos es la mejor opción que se puede usar en una cuenta: se trata de un método que consiste en añadir un segundo método de identificación.

Lo normal es que se haga uso de un mensaje de SMS, en el que se manda un código que hay que introducir. Cada vez más páginas web y aplicaciones hacen uso de la verificación en dos pasos. Por tanto, es importante activar este método en dichas cuentas: así quedarán más protegidas.

Cada aplicación o página web tiene su método para proceder a la activación de esta verificiación en dos pasos. A continuación se explica la manera de conseguirlo en cuentas como Google, Facebook, WhatsApp, Instagram y otras. Las más usadas por la mayoría de los usuarios en la actualidad.

Google

Google verificacion en dos pasos

Google ha sido una de las muchas firmas que han apostado por este sistema de seguridad: es una manera de mejorar la seguridad de la cuenta y reducir las probabilidades de ser hackeados. En este caso, es posible activar esta verificación en dos pasos en todas las cuentas de Google. Incluye Gmail, YouTube, Google Maps, etc. Todas las apps de Google que necesiten dicha cuenta.

Para ello, lo primero que hay que hacer es entrar en este enlace, es la web que la empresa tiene disponible para esta autenticación en dos pasos. En la parte superior de la pantalla hay un botón que dice «Empieza». Hay que pulsar en el mismo y seguir los pasos que muestra la web. Google da a elegir entre mandar un SMS al smartphone o efectuar una llamada. Se tiene que elegir el método que resulte más cómodo en cada caso personal.

También permite activar las notificaciones cada vez que alguien intente acceder a la cuenta: de este modo se puede saber el estado de la misma de una manera sencilla, aunque esto es algo opcional. Siguiendo los pasos en dicha página se tiene ya la verificación en dos pasos activada en la cuenta de Google.

Instagram

Instagram verificacion en dos pasos

La popular red social introdujo hace un tiempo la verificación en dos pasos. En este caso se tiene que hacer desde la propia aplicación en el teléfono. Por tanto, hay que entrar en Instagram en primer lugar. Luego, dentro del perfil del usuario se tiene que pinchar sobre las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, entrar en la configuración de la aplicación.

Dentro de la configuración de Instagram hay que entrar en Privacidad y Seguridad, donde hay un apartado llamado Autenticación en dos pasos: basta con entrar, pulsar sobre el botón de empezar y seguir el proceso guiado. Los usuarios pueden elegir entre recibir un SMS en el teléfono o hacer uso de una app de autenticación. Se elige el que se considere más apropiado para cada uno.

En caso de elegir el SMS, Instagram preguntará al usuario su número de teléfono y mandará entonces un código por SMS. Un código que se tiene que introducir en la app, de manera que se pueda completar la activación de la verificación en dos pasos en la misma. Si en el futuro se quiere usar el otro método, siempre se puede configurar desde este apartado.

Facebook

Facebook autenticacion en dos pasos

Otra red social que hace uso de la verificación en dos pasos es Facebook. En su caso, han creado una página concreta para ello donde aparece información sobre este sistema de seguridad y se procede a la activación del mismo. Se puede acceder a dicha página en este enlace, aquí es donde da comienzo dicho proceso de activación. En este caso, puede resultar más cómodo llevar a cabo el proceso en el ordenador, con la sesión de Facebook ya iniciada.

Esto es así porque al entrar a dicha página la red social verá que se está ya en la cuenta del usuario. A continuación, sale una nueva ventana en la que elegir el método que se desea. Como en otros casos, la red social proporciona varias opciones; entre ellas se encuentran el mensaje de texto o el uso de una app de autenticación. El usuario debe elegir el que le resulte más cómodo en cada momento. Si se usa el SMS, una vez introducido el número de teléfono, se mandará un SMS para completar el proceso.

Cuando se introduzca dicho código, solo hay que pulsar en el botón de siguiente. De esta manera, Facebook ya ha dado por finalizado el proceso. Si en algún momento se quieren introducir cambios, es posible entrando de nuevo en dicha página.

Twitter

Twitter verificacion en dos pasos

Usuarios con una cuenta de Twitter también pueden proceder a la activación de la verificación en dos pasos en la misma. Resulta posible activarlo tanto en la versión de escritorio como en la app para Android de la red social. Dentro de la configuración se encuentra directamente el apartado de seguridad de la cuenta.

Allí hay una opción llamada «Configura la verificación de inicio de sesión», sobre la que hay que pulsar. En primer lugar se pide introducir la contraseña del usuario, para asegurarse de que es el dueño de la cuenta. A continuación sale una ventana en la que se explica lo que es la autenticación en dos pasos: solo hay que pulsar sobre comenzar, al final de dicha ventana. Entonces, hay que elegir el método que se desea usar.

A diferencia de otros casos, Twitter usa directamente el SMS como el método. Lo normal es que la red social tenga ya el número de teléfono del usuario. Por tanto, el envío de dicho código mediante SMS es casi inmediato. Luego, se pide introducir el mencionado código en la red social. De esta manera, muy sencilla, se ha activado la verificación en dos pasos en la red social.

WhatsApp

WhatsApp verificacion en dos pasos

Algunas aplicaciones en Android han comenzado a usar también la verificación en dos pasos. WhatsApp ha sido una de ellas, de modo que el usuario puede mejorar la privacidad y seguridad de su cuenta de una forma sencilla. El primer paso es abrir la app en el teléfono y entrar en los ajustes de la misma. Entonces se debe acceder al primer apartado de la pantalla, que es el de cuenta.

Dentro del apartado de cuenta salen varias opciones. Una de las opciones que hay en el mismo es la verificación en dos pasos: basta con entrar y comenzar el proceso de activación. WhatsApp pide introducir en primer lugar un código PIN, aunque en este caso es de seis cifras en total. Después de introducir dicho PIN, se pide una dirección de correo.

Cuando se han introducido estos datos, y confirmado los dos, el proceso finaliza. Se anuncia en la pantalla que se ha activado la verificación en dos pasos. Si el usuario desea, la puede desactivar en cualquier momento entrando en el apartado de verificación en dos pasos de WhatsApp.

PayPal

PayPal verificacion en dos pasos

Millones de usuarios tienen una cuenta de PayPal con la que efectúan pagos en sus compras online. Por eso, es importante proteger el acceso a dicha cuenta de la mejor manera para evitar que se haga un mal uso de la misma. En este caso, se ofrece la posibilidad de activar la verificación en dos pasos en la cuenta. Se puede hacer en los ajustes de dicha cuenta.

Se necesita entrar en el apartado de Centro de seguridad. Allí hay una sección llamada Clave de seguridad o Security Key. Ahí se permite añadir un número de teléfono, de manera que se vaya a recibir un SMS con un código PIN que se tiene que introducir cuando se vaya a iniciar sesión en la cuenta de PayPal. Y listo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Qué es la carga rápida y cuántos tipos hay en Android
Análisis del Samsung Galaxy S10+, un gran móvil que solo recorta en pantalla