¿Ralentiza Google sus móviles con las actualizaciones de Android?

¿Ralentiza Google sus móviles con las actualizaciones de Android?

Las actualizaciones de Android siempre han sido acusadas de ralentizar el rendimiento del dispositivo. Este vídeo desmiente el mito.

En el canal de YouTube Gary Explains podemos ver como han puesto a prueba el rendimiento y velocidad del Google Pixel original en todas sus versiones de Android, desmintiendo en cierta medida el mito de que cada nueva versión de Android ralentiza el rendimiento de los dispositivos.

¿Ralentiza Google sus móviles en cada versión? Este vídeo lo pone a prueba

Los test de rendimiento en ocasiones son utilizados para medir cual móvil es más rápido, pero también existe una categoría para aquellos móviles que tienen varios años a sus espaldas. Medir el rendimiento de un mismo móvil con distintas versiones del sistema operativo es una práctica recurrente con la cual podemos verificar si nuestro móvil cada vez funciona peor por envejecimiento del hardware, o si esta actividad se debe a que el sistema ralentiza el rendimiento del dispositivo.

¿Ralentiza Google sus móviles con las actualizaciones de Android?

Esta segunda premisa preocupa a muchos usuarios, los cuales no quieren ser víctimas de la obsolescencia programada. El Google Pixel de primera generación acaba de sucumbir a dicha prueba en el famoso canal de Gary Explains.

El Google Pixel de primera generación es un dispositivo muy interesante. Es el primer intento de Google de crear su propio smartphone en solitario. Ya había creado varios móviles en la marca Nexus, pero eran colaboraciones con otros fabricantes.

Con el paso de los años, el Google Pixel original se ha posicionado como un gran producto. Google ha actualizado durante dos años, tal y como prometió, a la última versión de Android en el día de lanzamiento, pero ha superado nuestras expectativas. El primer Pixel se encuentra en el programa de betas de Android Q, superando el excelente ritmo de actualizaciones que Google nos tenía acostumbrado en los Nexus.

Con un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM, y el tiempo de finalización de los test ha sido el siguiente:

  • Android 7.1.2 Nougat: 2:50 minutos.
  • Android 8.1 Oreo: 2:53 minutos.
  • Android 9 Pie: 2:52 minutos.
  • Android Q: 2:53 minutos.

Mi móvil se ha vuelto más lento con el tiempo ¿es cierto lo que vemos en el vídeo?

Quizás más de uno vea el vídeo y piense que el vídeo es falso, o que tenga la percepción de que su móvil era mucho más rápido cuando lo compró que actualmente. ¿Es cierto que Android cada vez necesita más recursos? Estas son nuestras consideraciones.

  • El hardware se degrada con el tiempo: Estas degradaciones son inevitables, ya que las memorias de los dispositivos móviles se vuelven más lentas. Las pruebas del vídeo están hechas en el mismo móvil, razón por la que no se considera el envejecimiento del hardware.
  • No todos los fabricantes ponen el mismo empeño: Un gran valor de Google con sus actualizaciones es que afina el rendimiento de sus dispositivos. Cuando presentan un Pixel, ya saben de antemano las características que tendrá Android en los próximos tres años y van desarrollando el sistema en sus propios móviles. El resto de fabricantes van adaptando Android a otros requisitos, los cuales a veces pueden ser más ambiciosos al incluir muchas más funciones.
  • Las pruebas se han hecho en un dispositivo limpio: Ya hemos comentado en ocasiones que la memoria caché sirve para acelerar el rendimiento y reducir el consumo de energía, pero con el paso de los meses puede ocurrir que tu móvil tenga demasiada basura acumulada.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Pronto podrás proteger WhatsApp con huella dactilar
Ya puedes comprar el nuevo Samsung Galaxy A40 aunque aún no fue presentado