Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

¿Quieres tener en tu salón una pantalla de 150 pulgadas? Con el Xiaomi Mi Laser Projector es posible. E incluye Android TV...

Acostumbrado como estaba a probar productos de Xiaomi que podía sostener en la mano, como son sus archiconocidos móviles y accesorios, recibir en casa la enorme caja que envuelve el Xiaomi Mi Laser Projector supuso toda una sorpresa. Ya había visto el dispositivo en las tiendas, pude comprobar en vivo lo bien que funciona, pero desembalarlo en mi propia casa fue toda una experiencia. Adecuar una pared blanca con el suficiente tamaño también lo fue.

El proyector que nos ocupa es grande en dimensiones y muy potente. Ofrece una pantalla de hasta 150 pulgadas de tamaño dependiendo de cómo se coloque el proyector: según está de cerca el área de proyección así serán las dimensiones de la pantalla. Lo bueno es que su sistema de proyección ultracorta permite situarlo sobre una mesa ocupando mucho menos espacio que un televisor convencional. Y ganando una superficie enorme de visionado, por supuesto.

El Xiaomi Mi Laser Projector no es para todas las casas ya que resulta imprescindible disponer de un área enorme de proyección para sacarle verdadero partido. Yo lo he estado probando en el garaje: quitando los armarios de una de las paredes, y colocando un sofá a unos cuatro metros del proyector, conseguí una sala de cine tan espectacular que he tenido a los vecinos haciendo cola para apuntarse a nuestras sesiones familiares. Todo a un precio muy contenido, es sin duda su mejor valor. Que no el único, como comprobarás a lo largo de la review.

Características del Xiaomi Mi Laser Projector

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Un proyector no es algo habitual en El Androide Libre, de ahí que las características tampoco lo sean. El Xiaomi Mi Laser Projector es un conjunto de reproducción y visionado completo que no solo dispone de todo tipo de entradas para acceder a archivos de vídeo y audio, también incluye Android TV para que el proyector sea autónomo en términos de acceso a contenidos. Se le pueden instalar aplicaciones, acceder a YouTube directamente, a Spotify, Movistar+… Y no tiene compatibilidad con Netflix ni Amazon Prime Video, sí con HBO. Este es el punto más negativo que le he encontrado.

A continuación tienes las características completas del Xiaomi Mi Laser Projector:

  • Pantalla: tecnología láser ALPD 3.0 con resolución hasta 4K y tamaño de proyección de 150 pulgadas.
  • Ratio de proyección: 0.233 : 1.
  • Brillo: 5000 lúmenes.
  • Procesador: T962X Cortex-A53 4-core 1.5 GHZ /64-bit.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.0, WiFi de doble banda.
  • Conexiones por cable: ethernet, SPDIF, puerto de auriculares, entrada AV 3.5, USB-A (2), HDMI (3).
  • Sonido: compatible con Dolby y DTS; doble altavoz frontal de frecuencia completa de 15 W; doble altavoz frontal de alta frecuencia de 15 W.
  • Software: Android TV 8.1 Oreo.
  • Otros: mando a distancia inalámbrico con acceso por voz, Google Assistant, protección visual por aproximación, control automático de temperatura, soporte HDR…

Compacto para las prestaciones y en elegante color blanco

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

El diseño del Xiaomi Mi Laser Projector es sencillo y sin excesivos alardes, pero en eso radica su atractivo: es un proyector que encaja perfectamente en cualquier decoración. De líneas rectas, en color blanco, carcasa de plástico ligeramente satinado y sin que sus dimensiones sean exageradas para las prestaciones multimedia que es capaz de ofrecer.

El proyector de Xiaomi ofrece una superficie minimalista en la que destaca el frontal con los altavoces dirigiendo el sonido hacia el espectador y su corte inclinado superior con el emisor láser en el centro. Cuesta creer que proyecte una pantalla tan enorme, y de calidad, sobre la pared: hasta que no lo ves encendido en el salón de tu casa no aprecias realmente lo bien que funciona.

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

En un lateral se aprecia un conector USB-A; y por detrás descubre gran parte de su potencial: el Xiaomi Mi Laser Projector dispone de multitud de entradas para no tener ningún problema a la hora de reproducir contenidos. Desde un disco duro, en red, una tarjeta SD a través de un adaptador USB, el proyector puede convertirse en una segunda pantalla gracias a un cable HDMI… en definitiva, es un combo multimedia que no solo ofrece una enorme diversidad por cable, también de manera inalámbrica.

El proyector de Xiaomi puede reproducir cualquier tipo de contenido, excepto Netflix

El segundo elemento físico del conjunto es el mando a distancia. Minimalista como el propio proyector, y en idéntico color blanco (con el fondo de las teclas en negro), con él Xiaomi ofrece todo lo necesario para controlar el dispositivo con unos pocos botones. Encendido, botón directo de Google Assistant, control de dirección y botón de aceptar, botones de navegación de Android (retroceder, Home y últimas aplicaciones) y acceso directo al volumen. Si has probado un Android TV sabes manejar el Xiaomi Mi Laser Projector.

Un cine en casa, tanto por pantalla como por el sonido

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

El mensaje que utiliza Xiaomi para llamar la atención hacia este producto es su tamaño de pantalla: hasta 150 pulgadas. Esto implica que con el Xiaomi Mi Laser Projector resulta posible superar con creces a cualquier televisor; y por menos dinero si uno mira por encima de las 50 pulgadas, especialmente en tecnología OLED o MicroLED. Eso sí, la nitidez y el contraste de una imagen proyectada en la pared nunca será igual a la que proyecta una pantalla de televisión.

La imagen proyectada acusa de menor nitidez y contraste que la de un televisor

Si estás valorando la compra lo primero que necesitas es espacio. Un pared enorme y, preferiblemente, una pantalla de proyección acorde con el espacio del que dispones. Con una pared blanca, lisa y limpia es suficiente para sacarle un buen partido, pero siempre se apreciará una mejor imagen sobre una superficie adaptada por completo a la proyección. Si se dan todos los factores, y la iluminación de la estancia es mínima, el Xiaomi Mi Laser Projector no tiene demasiado que envidiar a una televisión convencional, tampoco a un proyector de cine. Salvando las lógicas distancias, por supuesto.

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

El sonido está a la altura de lo que se espera en un aparato de estas características. Proyectado hacia delante para que el espectador reciba directamente la acción de la película, el sistema de audio ofrece calidad, potencia y un buen equilibrio entre graves y agudos. Sí se echa mucho de menos un subwoofer, es el extra que conseguiría una inmersión completa en la reproducción, sobre todo a la hora de ver películas. Eso sí, resulta posible conectar al proyector un sistema de sonido externo.

El sistema de sonido es potente y de calidad, pero le hace falta un subwoofer

La experiencia de visionado es realmente positiva: sorprende la calidad de proyección, el tamaño de la misma y lo bien que suena. Como decía, es casi como tener un cine en casa. Y podría sustituir a cualquier televisión gracias a Android TV. Eso sí, de día y con las ventanas abiertas se pierde una buena parte de la calidad de la imagen. Además, si se conecta un HDMI la imagen no se puede calibrar en términos de nitidez, brillo o saturación.

Android TV y sin compatibilidad para los servicios de streaming más populares

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Zelda en la Nintendo Switch conectada por HDMI al proyector

Dada la calidad del dispositivo, y que Xiaomi ya tiene un Android TV que funciona a la perfección (el Mi Box S es una compra súper recomendada), lo primero que hice nada más acomodar el Xiaomi Mi Laser Projector fue buscar Netflix para comprobar cómo se ve a 150 pulgadas. Aquí me encontré con el primer problema, yo diría que el más grande: el proyector no es compatible con Netflix o Amazon Prime Video.

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Sistema de seguridad que apaga la pantalla si te acercas al proyector

Es un jarro de agua fría para un dispositivo que prometía el máximo rango de reproducción. Es cierto que se le puede conectar otro reproductor que sea compatible con Netflix y similares (yo conecté la Nvidia Shield TV por HDMI), pero no es de recibo que Xiaomi no haya incluido la compatibilidad en el Mi Laser Projector, un dispositivo que vale casi 2000 euros. Pregunté por las razones, pero lo único que pudieron responderme es que están trabajando en ampliar la compatibilidad. Dudo que eso ocurra.

Xiaomi asegura que está trabajando en aumentar la compatibilidad del proyector

Por lo demás, el Android TV incluido ofrece las bondades del sistema de Google adaptado a televisores. Está actualizado a 8.1 Oreo (última versión de sistema), no posee personalización alguna de Xiaomi, incluye Google Assistant integrado con acceso directo desde el mando a distancia y la memoria para almacenar aplicaciones o contenido multimedia es demasiado limitada: 16 GB. Siempre puedes expandir el espacio con dispositivos de almacenamiento USB.

Un proyector sin igual en precio por más que tampoco sea barato

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Este proyector es la mejor elección para cualquiera que esté buscando un dispositivo de este tipo y desee las mejores características al precio más bajo. No tiene igual, ofrece un rango amplísimo de posibilidades, la calidad de la proyección es excelente y también su sonido se mantiene al nivel del notable alto. El Xiaomi Mi Laser Projector tiene sus defectos, como no podía ser de otra manera, pero eso no implica que deje de ser una compra 100 % acertada. No para todas las circunstancias.

Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV

Para ver películas es impresionante, también para jugar a la videoconsola o para acceder a las series que tengas guardadas en tus discos duros. Es una lástima que no permita el acceso a Netflix directamente desde su Android TV y tengas que conectar otro dispositivo. Salvando este obstáculo, diría que el proyector de Xiaomi es el mejor combo para hogares que tengan una pared desnuda lo suficientemente amplia y dispongan de un presupuesto suficientemente holgado.

El Xiaomi Mi Laser Projector cuesta 1710 euros en Amazon. Es un capricho bastante caro que no tiene demasiada justificación a no ser que realmente necesites un proyector para tu domicilio o negocio. Al precio que van las televisiones puedes conseguir una de gran tamaño, y de buena calidad, por menos de ese precio. Ojalá pronto haya opción también de adquirir las teles de Xiaomi

Compra aquí tu proyector de Xiaomi en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Google desactiva Fotos en Android TV por un error grave de privacidad
Esto es lo que Xiaomi incluirá en la próxima actualización de MIUI 10