Android 9 llega a los Xiaomi Mi 8 Lite, Nokia 5.1 y Nokia 3.1

Android 9 llega a los Xiaomi Mi 8 Lite, Nokia 5.1 y Nokia 3.1

La última versión estable de Android, la 9 Pie, está llegando a más móviles, como los Xiaomi Mi 8 Lite, Nokia 5.1 y Nokia 3.1.

Aunque en los últimos días las noticias de Android Q han empezado a tomar protagonismo, la mayoría de móviles aún no han actualizado a Android 9 Pie, con lo que las empresas siguen lanzando las OTAs para que sus terminales se actualicen lo antes posible.

No todas las marcas se toman esto tan en serio, pero entre las que sí están Xiaomi (que ha cambiado bastante en este sentido en los últimos años) y Nokia, que ha tomado esto casi como una imagen de marca, no sólo usando Android One en todos sus móviles, sino actualizando todos los smartphones de su catálogo.

En os últimos días ambas marcas han lanzado actualizaciones para algunos de sus móviles. Xiaomi ha centrado su atención en el Mi 8 Lite internacional ya que el modelo chino la recibió hace unas semanas. Nokia se centra en los Nokia 3.1 y Nokia 5.1.

El Xiaomi Mi 8 Lite recibe Android 9

Uno de los móviles de Xiaomi que pasó más desapercibido el año pasado, pero que es una de las mejores propuestas de su catálogo, ha empezado a recibir la OTA a Android 9. En concreto es la variante internacional la que está recibiendo Android Pie, usando MIUI 10 como base.

Si no quieres esperar a que el móvil reciba la notificación de nueva versión, puedes instalarla manualmente descargándola desde los servidores de Xiaomi.

Los Nokia 3.1 y 5.1 también se actualizan

Junto al móvil de la marca China, dos terminales de Nokia también se han actualizado a Android 9 Pie. Son los Nokia 3.1 y 5.1, móviles que ademas de las novedades del sistema han visto actualizado los parches de seguridad a marzo, la última versión liberada por Google.

Se agradece que ambas empresas se esfuercen en llevar la última versión del sistema a terminales que no son sus buques insignia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Este vídeo demuestra que el Samsung Galaxy Fold tiene una arruga en la pantalla
Stadia es la ambiciosa apuesta de Google para los videojuegos