Con Android Q controlarás mejor el tiempo que usas cada aplicación

Con Android Q controlarás mejor el tiempo que usas cada aplicación

Bienestar digital es una de las mejores funciones de Android 9 Pie, y en la próxima versión de Android seguirá mejorando, integrándose en el launcher.
En:

Seguimos conociendo algunas de las novedades de Android Q. Salud digital, la que ha resultado ser una de las mejores funciones de Android 9 Pie, seguirá mejorando en Android Q, añadiendo la posibilidad de integrarse en el launcher.

Tal y como podemos leer en XDA Developers, Google ya está trabajando en mejorar la integración de esta función en el propio launcher de Android. Ya se encuentra disponible, de forma oculta, en el Pixel Launcher de Android Q, donde los chicos de XDA han podido probarlo.

Salud digital, la herramienta para combatir la adicción al móvil

A día de hoy, Android 9 Pie es la última versión oficial de Android, una versión que destaca por su gran cambio en el diseño visual. Dentro de sus novedades, «Bienestar Digital» es una de las que mejor sensación nos ha dejado.

Esta función tiene como objetivo ayudarnos a dejar la adicción al móvil. No es una herramienta milagrosa, ya que requiere un poco de esfuerzo por nuestra parte, pero si quieres reducir las horas de uso que haces del móvil, es magnífica.

A día de hoy, en Android 9 Pie puedes establecer unos límites de tiempo para cada aplicación. Por ejemplo, en mi caso personal tengo activo que 20 minutos al día de Instagram son suficientes, pues activo un temporizador de 20 minutos y cuando llegue a ese tiempo de uso, la aplicación se bloquea.

En las últimas versiones de prueba de Androi Q, Google ha estado trabajando en una función para integrar «Salud digital» en la propia pantalla de inicio de Android.

¿Qué nos ofrece esta integración? Además de cambiar el color del icono a gris cuando hayamos excedido el tiempo de uso, si mantenemos pulsado cualquier icono, nos aparecerá la opción de pausar la aplicación. Imagina que tienes el limitador a 30 minutos, pero crees que ya ha sido suficiente por hoy. Pues marcas el botón y la aplicación queda bloqueada hasta el día siguiente.

A día de hoy, esta integración se encuentra oculta, por lo que incluso si estás probando Android Q en tu Pixel es imposible acceder a ella. Tendremos que esperar a que Google presente las novedades en el Google I/O.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nueva Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019) con S Pen incorporado
Análisis Samsung Galaxy M20: un puñetazo en la mesa de la gama media