Android Q ya es oficial: primera beta lista para descargar

Android Q ya es oficial: primera beta lista para descargar

Después de meses de espera, y tras semanas en las que hemos visto distintas pinceladas, las primeras betas de Android Q ya están listas para descargar.
En:

Ahora sí que sí, tenemos nueva versión de Android en el horno sin que aún sepamos el dulce que le dará forma. Podría ser una quiche dulce, que la letra «Q» no es que dé demasiado juego. Aunque poco nos importa ahora: lo primordial es darle al botón de descargar para instalar esta primera beta pública en nuestros Google Pixel. ¿Todo a punto?

Ha habido un desconcierto inicial entre los medios especializados ya que Google ha lanzado el artículo dando el pistoletazo de salida a Android Q y luego lo ha retirado; quedando dichos medios con una llamada a la descarga de esa primera beta que no estaba aún disponible. No sabemos si ha sido intencionado, que Google es una empresa dada a «trollear», pero ahora sí que es definitivo: los Google Pixel tienen a su alcance los primeros firmwares oficiales con lo más reciente de Android.

Instala Android Q en un Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 Xl, Pixel 3 o Pixel 3 XL

Android Q ya es oficial: primera beta lista para descargar

Como suele ocurrir con Google, los móviles aptos para las primeras betas de la renovación del sistema son sus móviles de los últimos dos años. Esto abarca a la gama Google Pixel al completo, por lo que solo si dispones de uno de estos smartphones puedes probar Android Q ahora. Aunque eso sí, Google ha llegado a un acuerdo con más fabricantes, por lo que pronto extenderá esta beta (no tiene por qué ser la primera) a modelos «no Pixel».

De momento las páginas oficiales de Google no reflejan los enlaces de descarga, pero en Android Police los han conseguido para que puedas actualizar ya mismo (son las imágenes completas):

A través de los siguientes enlaces podrás acceder a las ROMs completas y a las OTAs cuando Google refleje los cambios en los servidores. Ambas traen incluido el parche de seguridad de marzo además del propio Android Q.

Además del flasheo directo de las imágenes y las OTAs, Google abrirá la preview para que cualquiera pueda apuntarse y recibir directamente la beta y futuras actualizaciones. Aún no está disponible Android Q, pero lo estará en breve.

Apúntate aquí a la beta de Android Q

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Caída generalizada de Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp…
Todas las novedades de Android Q