Así prueba Samsung la resistencia de su móvil plegable, el Galaxy Fold

Así prueba Samsung la resistencia de su móvil plegable, el Galaxy Fold

Dado que todo móvil de pantalla flexible corre el riesgo de romperse por el panel, Samsung prueba este componente del Galaxy Fold en máquinas automatizadas.

Pese a que los móviles plegables son una realidad, y que hay dos marcas que poseen modelos definitivos y casi a la venta, aún suscitan serias dudas por su apariencia de ser frágiles. Dado que la pantalla se ha de doblar y extender miles de veces durante su vida útil, ¿aguantará como debe un panel flexible? Samsung asegura que sí. Y lo demuestra probando las pantallas del Samsung Galaxy Fold hasta el límite.

Samsung ha comprobado que la pantalla flexible de los Galaxy Fold puede aguantar más de 200 000 plegados. Es una cifra muy alta que seguramente supere cualquier uso del dispositivo, por agresivo que este sea. Aun así, siempre será el componente más frágil del smartphone. Y no está exento de mostrar el famoso defecto que ya hemos visto en el primer móvil de la empresa, la famosa línea de plegado al estar la pantalla extendida.

Samsung utiliza máquinas automatizadas para poner a prueba la pantalla de los Galaxy Fold

Así prueba Samsung la resistencia de su móvil plegable, el Galaxy Fold

Todos los smartphones sufren pruebas de estrés antes de salir a la venta. Cuántas veces se pueden pulsar los botones hasta que se rompen, cómo resisten sumergidos en agua, cómo se comportan ante una caída… Y en aquellos elementos susceptibles de recibir un mayor uso, como es el famoso plegado de la pantalla, hay que realizar pruebas extra.

Samsung ha publicado un artículo en su zona de prensa ofreciendo más información acerca de las pruebas que realiza al Samsung Galaxy Fold. Máquinas robotizadas que mantienen agarrado el teléfono abren y cierran el smartphone de manera constante simulando el paso del tiempo. Los números son altos, como dijimos antes: Samsung asegura la integridad de su pantalla hasta los 200 000 plegados. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Fold se doblaría una media de 100 veces al día, la marca asegura que la pantalla flexible permanecerá intacta al menos durante 5 años.

En el vídeo que tienes arriba puedes observar las diferentes pruebas de estrés que Samsung realiza sobre la pantalla flexible del Galaxy Fold. Es hipnótico observar cómo los robots ejecutan el plegado sin inmutarse miles de veces al día. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Fold valdrá 2000 euros en Europa ya puede estar suficientemente probada esa pantalla flexible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Guiado de Google Maps en los relojes Amazfit con esta aplicación
Amazon rebaja 100 euros el Huawei P30 con el reloj Watch GT de regalo