Caída generalizada de Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp…

Caída generalizada de Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp…

Diversos servicios de mensajería y redes sociales están presentando problemas a nivel mundial. Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, WhatsApp...

Esta tarde (horario español) anda siendo movida en una buena cantidad de servicios de Internet y asociados a las aplicaciones móviles más conocidas. Si eres de los que no puede acceder a las apps de Facebook o a Twitter debemos decirte que no te encuentras en soledad: son millones los que se encuentran actualmente con dificultades. Desde la imposibilidad de acceder a los mensajes a errores de carga en los servidores.

La caída comenzó a reportarse en Estados Unidos y para distintos servicios de Facebook, incluida la propia red social. Instagram es actualmente la aplicación más afectada; con errores que se extienden incluso a Europa: nos llegan reportes de muchos usuarios españoles que no son capaces de entrar en su aplicación de Instagram. Los servidores de Facebook estarían sufriendo problemas para dar cabida a toda la demanda.

Down Detector reporta errores de acceso en una buena cantidad de servicios. Los mencionados son los más importantes, aunque también tienen problemas desde operadoras a empresas de juego online. Sin que se hayan esclarecido las causas, podríamos estar ante un ataque generalizado o un fallo desencadenado a nivel mundial; que posiblemente afecte a los servidores de DNS.

Una de las caídas más generalizadas y de mayor afectación

Caída generalizada de Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp...

Los problemas habrían empezado a aparecer sobre las 6 de la tarde, hora española. Según los primeros reportes, los servidores de Facebook comenzaron a dar problemas extendiendo los errores de acceso al resto de apps de la empresa, que también usan sus servidores en mayor o menor medida. A las 18:30 la caída afectaba a una buena parte de Estados Unidos y Latinoamérica; incluyendo diversos territorios europeos con menor afectación en España. Esto fue a peor en la siguiente media hora; aunque a partir de las 19, siempre hora española, buena parte de los servicios retomaron la normalidad en nuestro país.

Dada la generalización de las afectaciones, y el número de servicios y aplicaciones que sufrieron errores de acceso, estamos ante una de las caídas globales de mayor importancia. Siempre sin que se haya cortado por completo el acceso a las plataformas afectadas: encontramos numerosos reportes de usuarios que llevan toda la tarde accediendo con normalidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo mejorar el desbloqueo por huella dactilar en los Samsung Galaxy S10
Android Q ya es oficial: primera beta lista para descargar