Chrome para Android ahora ofrece páginas web Lite para conexiones lentas

Chrome para Android ahora ofrece páginas web Lite para conexiones lentas

Chrome ha introducido una novedad en Android, y es que ahora podremos ver páginas web Lite cuando tengamos conexiones 2G o más lentas.
En:

En una época donde los operadores están apostándolo todo por el 5G, el navegador web Chrome está comenzando a experimentar con lo que ellos han denominado páginas web «Lite». ¿Qué son estas páginas web y para qué puede ser útil esta función?

Las páginas web Lite llegan para conexiones muy lentas

En las últimas semanas hemos visto multitud de promesas sobre como la conexión 5G puede cambiar nuestra vida, y aún así, grandes compañías parece que siguen apostando por tecnologías que hace años que declaramos como obsoletas.

Las páginas web Lite son uno de esos proyectos que a más de uno nos deja un poco locos. ¿La razón? conseguir una buena velocidad de carga en las páginas web para aquellos usuarios que se encuentren en velocidades cercanas al 2G, la velocidad de red móvil que tenía, por ejemplo, el iPhone original de 2007.

Estas nuevas páginas mostrarán un icono de «Lite» donde antes aparecía HTTPS. Su funcionamiento básicamente consiste en webs que pasan por los servidores de Google, y estos nos envían la información de la web en un formato más compacto.

Google insiste en que lo único que pasa por sus servidores es la página web, y que nunca tendrán acceso a archivos personales como las cookies.

Cómo activar las webs Lite

Lo más probable es que si tienes buena conexión nunca llegues a ver esta característica. Desde la versión 72 de Chrome para Android podremos ver casi cualquier página web en formato Lite.

¿Qué tenemos que hacer para ver las webs en formato Lite? Únicamente tendremos que activar el modo ahorro de datos de Chrome, y cuando tengamos problemas de conexión, el navegador cargará la web en una versión Lite, sin que tengamos que hacer nada.

De forma adicional, Google está promocionando su nueva página web.dev, donde si eres desarrollador web podrás conseguir recursos para mejorar el rendimiento de tus páginas web.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El móvil plegable de Motorola se llamaría Razr, y estas serían sus características
Controlar tu móvil Android en tu PC con Windows 10, la última novedad de Microsoft