Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Las notas de voz son de lo más popular en WhatsApp, pero no siempre son útiles. ¿Quieres transcribirlas a texto? Es muy sencillo, te enseñamos.

Con tantas aplicaciones y maneras de comunicarnos con los móviles como hay resulta lógico que el texto sea la más utilizada: basta con abrir una conversación con cualquiera, enviarle unas cuantas palabras escritas, un Emoji y la otra persona sabrá exactamente lo que queremos. Pero ¿y si no tenemos tanto tiempo para escribir o nos da pereza? Para eso están las notas de voz.

Los clips de audio y notas de voz son muy populares en WhatsApp ya que permiten explicar muchas cosas sin necesidad de escribirlas. El problema viene cuando queremos enterarnos de un punto concreto sin escuchar el audio al completo, es imposible; de ahí que resulte tan práctica una herramienta capaz de transcribir las audios de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería similares.

¿Que te envían una nota de voz y no quieres escucharla porque no te apetece o porque no estás en el entorno adecuado? Puedes convertir esos audios a texto muy fácilmente, hemos elegido dos excelentes aplicaciones que lo logran. Eso sí, tienen un inconveniente: dado que son herramientas de reconocimiento de voz, pueden encontrarse con dificultades si la persona que envía el audio no pronuncia bien o hay mucho ruido. Debes tenerlo en cuenta.

Textr – Voice Message to Text

Cómo transcribir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Nuestra primera aplicación destacada ofrece un servicio de transcripción de voz a texto que es válido para multitud de aplicaciones, incluida WhatsApp. La manera de uso es tan sencilla como compartir la nota de voz recibida con Textr: la app analizará el audio y convertirá las palabras habladas en escritas para que así no tengas que escuchar todo el mensaje.

Textr necesita Internet para funcionar, no tiene límite de tiempo en las notas de voz a transcribir, funciona muy bien siempre que el mensaje esté bien pronunciado y se escuche de forma correcta (ningún sistema de reconocimiento puede hacer milagros) y tiene un historial de mensajes para que te sea muy sencillo recordar notas anteriores. Eso sí, cuando el audio es muy largo puede tirarse un tiempo transcribiendo.

Textr una app gratuita y, como única pega, tiene publicidad. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Versión: 1.7
Autor: creaDOit
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 22M

Transcriber para WhatsApp

Cómo transcribir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Esta es nuestra aplicación preferida, tanto por su interfaz como por la sencillez de funcionamiento: a diferencia de Textr, Transcriber se superpone a WhatsApp para que en ningún momento pierdas la vista de la conversación. Eso sí, aprovecha para ofrecer anuncios a pantalla completa, es la pega.

Transcriber permite convertir las notas de voz de WhatsApp en texto gracias a su sistema de reconocimiento TTS. La mecánica es sencilla: basta con compartir las notas de voz con la aplicación para que, tras el proceso de transcripción (que puede durar un rato si el mensaje es largo), la app devuelva el texto transcrito. Eso sí, no funciona con los mensajes de audio, solo notas de voz.

Dispone de historial de conversiones, opción a realizar transcripciones en segundo plano, la interfaz es minimalista y muy agradable… Transcriber para WhatsApp es la mejor aplicación que puedes usar con tus notas de voz.

Versión: 3.4
Autor: Mirko Dimartino
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Debes tener en cuenta que, a pesar de que ambas aplicaciones no tienen permisos extraños, sí procesan los mensajes en servidores externos, no en el teléfono. Esto implica que al utilizarlas asumes cierto riesgo para tu privacidad: tenlo en cuenta antes de instalarlas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Impresionante juego de plataformas con estilo runner: Yeah Bunny 2
El móvil plegable de Motorola se llamaría Razr, y estas serían sus características