Cómo evitar que Google Fotos guarde tus capturas de pantalla

Cómo evitar que Google Fotos guarde tus capturas de pantalla

¿La copia de seguridad de tu Google Fotos se llena de capturas de pantalla? Evita este inconveniente con las soluciones que te proponemos.
En:

Sabiendo que las fotos son uno de los elementos personales que más riesgo corren cuando cambiamos de móvil, lo perdemos o, por desgracia, nos lo roban, siempre recomendamos mantener un sistema de copia de seguridad para así evitar los desastres. Entre todos los disponibles nuestra elección suele ser Google Fotos. Porque es excelente, ilimitada y porque funciona genial en cualquier smartphone.

Si bien Google Fotos realiza copias de seguridad o backups sin complicaciones, pudiendo aplicar determinados ajustes en función de la calidad o del tipo de conexión que utiliza para subir las imágenes, posee un inconveniente que fastidia a muchos: a menudo se empeña en salvaguardar las capturas de pantalla; lo que implica encontrárselas entre medias de las fotos a conservar.

¿Cómo evitar que Google Fotos haga copias de seguridad de las capturas de pantalla o screenshots? Veamos las maneras de conseguirlo.

Elige qué carpetas de tu dispositivo son aptas para la copia de seguridad de Google Fotos

Cómo evitar que Google Fotos guarde tus capturas de pantalla

Lo primero es asegurarse de que la carpeta de capturas de pantalla no está seleccionada para la copia de seguridad. Para comprobarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre tu aplicación de Google Fotos.
  • Pulsa en el botón de menú, las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Elige “Carpetas del dispositivo“.
  • Asegúrate que solo “Cámara” está seleccionada para los backups: entra en cada una de las capetas y desmarca la opción superior de “Crear copia de seguridad y sincronizar“. Solo debe tener activada la opción la carpeta de cámara.

De esta manera le dices a Google Fotos cuáles son las carpetas que quieres sincronizar con tu copia de seguridad en la nube. El problema es que no todos los smartphones separan la carpeta de capturas de pantalla de la galería, por lo que, en esos casos, no se pueden dividir los screenshots de las fotos de cámara.

Este inconveniente lo acusan móviles como los Samsung y algunos Google Pixel, por ejemplo. No existe manera sencilla de solucionarlo, al menos no desde la configuración de Android. Por fortuna sí hay una app que lo consigue.

Evita la copia de seguridad de tus capturas de pantalla con PinSync

Cómo evitar que Google Fotos guarde tus capturas de pantalla

La aplicación que te proponemos soluciona un problema que debería estar arreglado a nivel de sistema. Es de pago, por lo que necesita un desembolso. Son solo 0,99 euros, un pequeño peaje que soluciona el inconveniente de las copias de seguridad.

Una vez instales la aplicación, y aceptes los permisos (PinSync accede a tu almacenamiento), la app moverá de forma automática cada captura de pantalla que realices a una carpeta fuera de tu galería de cámara. De esta forma Google Fotos no sincronizará los screenshots; y podrás elegir manualmente si sincronizarlos o no. Eso sí, tendrás que limpiar manualmente tu archivo de Google Fotos; o esperar a que su asistente detecte las capturas de pantalla y te invite a archivarlas.

PinSync es una aplicación que los desarrolladores ponen en oferta con cierta frecuencia: te recomendamos que visites nuestra sección de aplicaciones gratis, siempre que la vemos a cero euros la añadimos como destacada. Aunque eso sí, por los 0,99 euros que vale te recomendamos adquirirla.

Versión:
Autor: KIDSCRAPE PTE. LTD.
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Google esconde un nuevo juego que puedes probar sin conexión
Uno de cada diez televisores inteligentes es un Android TV