Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Los Samsung Galaxy se reservan una herramienta exclusiva para su personalización: Good Lock. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con esta app?

¿Qué sería de nuestros móviles si todos fuesen iguales entre sí? Millones de objetos rectangulares con pantalla, todos iguales, tanto por fuera como en la interfaz de uso. Por suerte tenemos a nuestro acceso tal nivel de personalización que no solo podemos diferenciar los móviles colocándoles una funda, también adaptando el aspecto del software a nuestros deseos y requerimientos.

Dado que no hay dos personas iguales, y que siempre habrá quien prefiera una personalización cuando para otros será excesiva, siempre es de agradecer que los fabricantes den opciones para que cada cual se haga su propio smartphone. Samsung es una de las marcas que más libertades ofrece por más que su capa (Samsung Experience o One UI, dependiendo de la versión de Android) resulte muy pesada. A ello contribuye una aplicación: Samsung Good Lock.

Good Lock es una app que no se encuentra en todos los territorios ya que la marca la restringe a unas cuantas localizaciones; quedándose fuera España. Eso sí, resulta posible utilizar las bondades de Good Lock, y de todos sus plugins, instalando los pertinentes Apks.

Cómo instalar Good Lock en tu Samsung Galaxy y utilizar todos sus plugins

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Como decíamos, esta app de personalización extrema no está disponible en todos los mercados donde opera Samsung con sus smartphones, por lo que, si vives en un país donde no funciona de manera nativa, no tienes más remedio que instalar los Apks y acceder a la configuración de una forma alternativa.

Una manera muy sencilla de instalar todos los plugins de Good Lock, y acceder cómodamente a su configuración, es utilizar la aplicación Nice Lock, una app desarrollada por xantrk. Nice Lock es un lanzador para los plugins de Good Lock: instálalo en primer lugar. Tienes dos opciones: una gratuita y con anuncios y otra de pago con la que colaboras con el desarrollador.

Versión: 2.4.1
Autor: Blue Horizon Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,9M
Versión: 50+
Autor: Blue Horizon Apps
Requiere 2.4.1
Tamaño: 16 de marzo de 2019

Una vez instalada Nice Lock sigue estos pasos:

  • Descarga los plugins de Good Lock. Puedes bajarlos todos desde este enlace a Mega.
  • Instala todos los plugins o solo los que desees. No es necesario que instales Good Lock ya que no te hará falta el lanzador oficial.
  • Abre Nice Lock: verás que aparecen aptos para usar todos los plugins que has instalado del paquete.
  • Los plugins que aparecen sin instalar están accesibles en la Samsung Galaxy Store: solo debes pulsar sobre el icono y descargarlos.

Una vez abras el lanzador de Nice Lock solo necesitas pulsar en cualquiera de los plugins para configurar la personalización. Tienes la opción de modificar multitud de opciones en tu Samsung Galaxy, a continuación te explicamos qué hace cada uno.

Samsung NavStar

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Empezamos por uno de los plugins más curiosos: NavStar permite cambiar los iconos de tu dock de navegación. ¿Que no te gustan los que trae por defecto tu Samsung? Puedes elegir entre una variada selección de iconos. Hasta de gatos…

NavStar permite cambiar el aspecto de los iconos, su orden y también el color de fondo del dock de navegación. Basta con acceder a la pertinente actividad una vez instales el plugin; que puedes descargar actualizado desde el siguiente enlace.

Samsung Multistar

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin te permite modificar la forma en la que se ejecuta la multitarea en tu Samsung Galaxy. Puedes elegir los colores de la línea divisoria, si ambas aplicaciones están en funcionamiento en las dos pantallas y hasta si deseas activar la multiventana para todas las aplicaciones, estén optimizadas para ello o no.

Samsung LockStar

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

¿Quieres personalizar la pantalla de bloqueo de tu Samsung Galaxy? De serie resulta posible aplicar distintos cambios y seleccionar entre distintos modos, como el Always On Display. Y con Lockstar puedes elegir cómo se dispondrá la pantalla de bloqueo y los elementos que incorpora.

Elegir el estilo de la pantalla de bloqueo, cómo desbloquearla para acceder al sistema, la integración con los accesos directos… LockStar es el complemento perfecto para personalizar lo primero que ves de tu smartphone.

Samsung Task Changer

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin de Good Lock permite personalizar el menú de últimas aplicaciones abiertas. Por defecto activa la gestión de pestañas a lo iOS, con pilas de cartas en vertical, aunque pueden seleccionarse otras visualizaciones: en lista, en cuadrícula o en carrusel. Además, permite la aplicación de otros ajustes, como desenfocar el fondo del teléfono cuando se abre la vista de últimas aplicaciones. Sin duda es de los mejores plugins disponibles.

Samsung ClockFace

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

¿Quieres cambiar el aspecto del reloj de la pantalla de bloqueo? Con ClockFace es posible: puedes elegir entre multitud de diseños, incluido el de un divertido conejo. Selecciona el estilo, también el color… Tendrás un nuevo aspecto para la pantalla de bloqueo; que puedes compaginar con LockStar y Always On Display.

Samsung QuickStar

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Con este plugin puedes personalizar los conectores rápidos del área de notificaciones, esos que aparecen al desplegar hacia abajo la parte superior de la pantalla. QuickStar te permite elegir entre distintos patrones de color prediseñados; teniendo la opción de personalizar manualmente los colores. Además, y como suele ocurrir con cada plugin, puedes configurar opciones extra, como los elementos de la barra estado.

Samsung Routines

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Con este plugin resulta posible automatizar distintas tareas de tu Samsung Galaxy. Por defecto vienen unas rutinas predefinidas; teniendo la opción de redefinirlas pulsando sobre cualquiera de ellas. Básicamente funcionan como «IFTTT»: si ocurre una cosa se activan otras. Por ejemplo, desactivar el sonido del móvil y activar el modo rendimiento cuando se arrancan según que juegos.

Samsung Edge Lighting+

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin de Good Lock permite sacarle más jugo a las pantallas Edge de Samsung. Los móviles de la marca permiten activar las notificaciones en los bordes; y con Edge Lighting+ puedes configurar desde la animación dele efecto a los colores o su duración. Es una app excelente si quieres personalizar la forma en la que el móvil te ofrece alertas visuales.

Samsung One Hand Operation+

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin permite potenciar el uso con una mano. Básicamente oculta el control por gestos en la izquierda de la pantalla, en el lado derecho o en ambos: resulta personalizable. Podrás desde retroceder o ir al escritorio trazando un gesto a abrir el panel de notificaciones o capturar la pantalla: tú decides.

Los gestos se limitan a tres: en línea recta, en diagonal hacia arriba y en diagonal hacia abajo. Multiplícalos por dos (deslizamiento corto y largo) y podrás combinarlos con los gestos de navegación nativos de tu Samsung Galaxy. El resultado es control completo del móvil sin tocar una sola tecla; por más que cueste un poco memorizar todas las opciones…

Samsung Edge Touch

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin te permite ajustar el espacio en los bordes de tu Samsung Galaxy que permanecerá inactivo. De esta manera evitarás los falsos toques al agarrar el móvil; pudiendo seleccionar el alto y también el ancho de las zonas inactivas. Además, puedes elegir entre diversos modos de sensibilidad para que no se bloqueen todos los toques, como cuando una app coloca los botones en los bordes.

Samsung Nice Catch

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

Este plugin te permite descubrir qué aplicaciones han utilizado distintos elementos del teléfono. Cuáles han enviado notificaciones, qué apps accedieron a la vibración… Incluso resulta posible descubrir si una app se sobrepasa con los anuncios enviándolos cuando no está abierta: Nice Catch permite atrapar el uso indebido que muchas aplicaciones hacen del smartphone. Eso sí, de momento está en inglés.

Samsung Sound Assistant

Cómo personalizar tu Samsung Galaxy hasta el extremo y sin ROOT

El último de los plugins de Good Lock va dirigido a personalizar el sonido de tu Samsung Galaxy. Sound Assistant es un automatizador de modos de sonido dependiendo de las condiciones o escenarios. Cuando estás en casa, en el trabajo, cuando vas de viaje… se activará el sonido a un nivel, la vibración, se pondrá el móvil en silencio… Tú decides: con Sound Assistant podrás despreocuparte de que el móvil se ponga a sonar justo cuando no debería hacerlo.

Además de programar los modos de sonido este plugin permite ejecutar otras personalizaciones. Controlar el volumen multimedia cuando aprietas los botones de volumen (muy útil), aplicar niveles de sonido por aplicación, poner el sonido en mono cuando solo se utiliza un auricular… Es un plugin muy completo.

Las anteriores aplicaciones forman parte de Good Lock. Están actualizadas a Android 9 pie y One UI, pero deberían de funcionar en móviles con versiones anteriores. En el caso de que no te vayan puedes descargar los plugins para Android 8 Oreo, junto con el lanzador, en este hilo de XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Maneras de personalizar el nuevo Gmail para Android
Todas las maneras de activar el modo oscuro en Android