Cómo usar la cámara del móvil como webcam en el ordenador

Cómo usar la cámara del móvil como webcam en el ordenador

¿Quieres poder usar la cámara de tu smartphone Android como una webcam en tu ordenador? Descubre la manera en la que es posible hacerlo.

Un smartphone Android es algo que puede tener multitud de usos diferentes. La cámara se ha convertido en un aspecto esencial del dispositivo, no solo a la hora de sacar fotos o grabar vídeos: es posible darle más usos de los habituales. Se puede, incluso. utilizar como una webcam para el ordenador. ¿Cómo se puede conseguir esto?

Han ido surgiendo aplicaciones que permiten que la cámara de un smartphone Android se use como una webcam. No son algo nuevo, porque muchas de ellas llevan años en la Play Store disponibles; si bien no todas ellas se han sabido mantener en la tienda a lo largo de los años.

Usar la cámara en Android como Webcam con DroidCam

Es una de las más conocidas en este segmento de mercado. Se trata de una aplicación cuya descarga en Android es gratuita, de modo que se puede usar sin tener que pagar dinero. Aunque, para usuarios que tengan pensado un uso más frecuente, puede que la versión de pago les resulte más interesante.

En esta versión de pago de DroidCam se puede obtener la imagen con resolución HD. Además, permite eliminar los anuncios que hay en el interior de la aplicación; unos anuncios que no resultan demasiado molestos en la versión gratuita de la misma. El coste de la versión de pago es de 4,29 euros. Por eso, es importante tener en cuenta si se va a utilizar de manera esporádica o el móvil pasará a convertirse en la webcam por defecto; en cuyo caso la compra de DroidCam será una buena inversión.

Además de la versión en Android, se debe instalar también la versión de escritorio. En realidad hay que instalar el cliente de escritorio, de modo que la aplicación habilite el modo webcam en el ordenador. Dicho cliente para el ordenador está disponible en la web de la empresa; mientras que la app de Android se puede descargar desde la Play Store.

En el caso de la versión de escritorio simplemente hay que darle a aceptar en la web. Luego pedirá permiso para llevar a cabo la instalación del driver necesario para que pueda funcionar de manera correcta. Por tanto, una vez se haya completado este proceso, además de la instalación de la app en el smartphone, es hora de usar el móvil como webcam.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Dev47Apps
Requiere Varía según el dispositivo.

Ajustes DroidCam

Una de las ventajas de DroidCam es que funciona con todas las cámaras de un teléfono Android. Por tanto, se podrá usar la cámara frontal o la trasera del smartphone sin problema alguno. Para poder elegir qué cámara usar en dicho momento hay que entrar en los ajustes de la aplicación. Dentro de los ajustes hay una opción llamada «Use Front Camera», que permite usar entonces la cámara frontal. Es posible que en muchas situaciones sea más cómodo hacer uso de dicha cámara.

DroidCam

A la hora de hacer uso de la app, es importante marcar en todo momento las opciones de vídeo y audio ya que DroidCam nunca las marca por defecto. Es el usuario quien tiene que decidir qué quiere usar en cada ocasión en Android. Si no se activan será imposible usar la cámara del teléfono como una webcam, que es la finalidad que buscamos.

Si se quiere mejorar la seguridad en la aplicación existe la posibilidad de introducir un usuario y contraseña. Esto es algo posible dentro de los ajustes de la misma: así nadie más podrá acceder sin permiso a la emisión de la webcam; y podremos dejar el móvil activo como una cámara de seguridad, por ejemplo.

Cómo usar la cámara de Android como webcam

Se deben abrir ambos programas, tanto la aplicación en Android como el cliente ordenador. Entonces, dentro de la app móvil hay que buscar WiFi IP. Suele ser la primera línea que sale en la parte superior de la pantalla. Hay que escribir la dirección IP que se muestra en la versión para ordenador: en el apartado WiFi IP hay una texto que dice «Devide IP» junto a dicha dirección IP. Esa es la que hay que usar.

Cámara Android como webcam

Una vez configurado DroidCam basta con apretar pulsar en start. Cuando se hace esto, el ordenador captará el audio y el vídeo de la cámara del móvil como si estuvieran en el propio PC. Viene a sustituir a una webcam de verdad. Se puede usar en aplicaciones de videollamadas como Skype o Hangouts, entre mucha otras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Cómo escribir en WhatsApp sin que vean tu foto e información personal
La magia de Microsoft Excel: haz fotos a una tabla y edítala en el móvil