Cómo corregir la deformación en algunas fotos del Galaxy S10

Cómo corregir la deformación en algunas fotos del Galaxy S10

Os explicamos cómo podéis solventar e problema de deformación que tiene algunas fotos sacadas con la lente gran angular de los Samsung Galaxy S10.

Una de las mayores novedades que el Samsung Galaxy S10 ha traído con respecto a su antecesor es la pantalla. Samsung no ha abrazado el notch pero a cambio a agujereado el panel. Pero detrás hay otro gran cambio, la inclusión de una nueva cámara.

Este tercer sensor es un gran angular, un tipo de cámara que permite mostrar mucho más espacio que un sensor convencional. Pero hay un inconveniente. Para lograr esto la lente llega a distorsionar la imagen en los bordes de forma notable.

Marcas como Xiaomi o Huawei lo corrigen de forma automática por medio de software, pero Samsung no hace eso. De hecho en el Galaxy A9 vimos que esto era un problema en ocasiones. No obstante en el Samsung Galaxy S10 la firma ha implementado una forma de corregirla.

Cómo corregir la deformación del gran angular

Si hemos notado a la hora de hacer fotos que el S10 deforma ligeramente los laterales menores de la imagen, es necesario que activemos una opción en los ajustes. Para ello hemos de hacer eso:

  • Abrimos la cámara.
  • Pulsamos en ajustes (icono del engranaje).
  • En la sección imágenes pulsamos en Opciones de guardado.
  • Activamos la opción Corrección súper gran angular.

Sin corrección activada / Con corrección activada

En la imagen superior podemos ver como es hacer una foto con la opción desactivada y la misma foto con la opción activada. Si os fijáis en la parte derecha hay una línea, parte de la pared, que en la primera imagen se deforma pero en la segunda no.

Sin corrección activada / Con corrección activada

En otras imágenes esto no es tan acusado, por lo que es posible que no nos demos cuenta aunque hayamos hecho varias tomas. Lo podemos comprobar en a fotografía superior, la del paisaje.

Aún así, se agradece que Samsung nos de la opción para corregir esta deformación y sólo nos gustaría que la app avisara al usuario para que supiera que esta opción está ahi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Primeras impresiones de los Vsmart Active1+ y Joy1+: luchando en la guerra calidad/precio
5 características de MIUI que debería copiar Google en Android