El móvil plegable de Motorola se llamaría Razr, y estas serían sus características

El móvil plegable de Motorola se llamaría Razr, y estas serían sus características

El mítico Motorola Razr no solo sería el modelo en el que se inspira el próximo móvil plegable de Motorola, sino que además reviviría la marca.

2019 ha sido el año de inicio para los smartphones plegables. Más allá de las propuestas de Samsung y Huawei, Motorola estaría planificando homenajear al histórico Motorola Razr, marca que sería la que terminase teniendo el móvil plegable.

Estas serían las características técnicas del Motorola Razr

En el pasado Mobile World Congress conocimos dos adelantos del futuro de la tecnología móvil. Tanto Huawei como Samsung aprovecharon el potencial de las pantallas flexibles para mostrarnos móviles que tenían capacidad para convertirse en una tablet. El concepto era sorprendente, aunque sus precios no los hacían apto para todos los públicos.

Durante el resto del año seguro que conoceremos más móviles de esta naturaleza, y uno de los que más información está comenzando a llegar sería de Motorola. En las últimas semanas hemos visto como varias patentes nos mostraban un móvil plegable con un diseño muy característico.

El móvil plegable de Motorola según sus patentes.

Este diseño recuerda al mítico Motorola Razr, uno de los móviles más exitosos de la historia de Motorola. Así lo podemos leer en XDA Developers, donde una fuente cercana ha confirmado que finalmente este nuevo móvil de Motorola llegaría bajo la marca Razr.

El nombre en clave de este terminal sería «Voyager», y en lugar de ser un smartphone que se convierte en tablet, terminaría siendo un smartphone que se vuelve más compacto, al estilo de los móviles de tipo concha.

El Motorola Razr original.

Su pantalla principal sería de 6,2 pulgadas, pero al plegarlo parece que tendremos una pequeña pantalla, presumiblemente para leer notificaciones. Las supuestas especificaciones que tendría este móvil serían las siguientes, según XDA Developers:

  • Procesador Snapdragon 710.
  • 4 / 6 GB de memoria RAM.
  • 64 / 128 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla principal de 6,2 pulgadas, resolución de 876×2142 píxeles.
    • Esta resolución indicaría que tendríamos una relación de aspecto de 22:9 aproximadamente.
  • Pantalla externa de 600 x 800 píxeles en una dimensión desconocida.
  • Colores: Blanco, negro, dorado.

Android ya tuvo un Motorola Razr.

A nivel de características técnicas no parece un terminal que sea muy prometedor, lo que lo deja en una posición de riesgo. A día de hoy, al tratarse de una tecnología novedosa, el uso de una pantalla plegable debería hacer que este móvil se posicione en un precio superior al que debería por características técnicas.

¿Elegirías un móvil con la potencia de un gama media y características novedosas pudiendo hacerte con una propuesta más madura y con mejor potencia? Parece que Motorola podría hacernos dudar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto
Chrome para Android ahora ofrece páginas web Lite para conexiones lentas