El Samsung Galaxy M20 podría ser el móvil más importante de Samsung en 2019

El Samsung Galaxy M20 podría ser el móvil más importante de Samsung en 2019

El nuevo Samsung Galaxy M20 podría convertirse en el móvil más importante de la compañía en 2019, por su precio y características.

2019 ha empezado hace poco pero en los dos meses largos que llevamos en él hemos visto numerosos anuncios y movimientos dentro del sector de la telefonía móvil que apuntan a que será un año para recordar.

Además de tecnologías como las pantallas flexibles, el zoom de 10 aumentos y otras, los movimientos en las cifras de ventas invitan a pensar que podría ser este el año en que Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi intercambiaran posiciones de forma muy agresiva.

La empresa coreana es la que más tiene que perder, porque es la número uno, pero no se va a quedar de brazos cruzados. Hace unas semanas anunció el Samsung Galaxy M20, un terminal que no ha levantado mucho revuelo pero que podría ser el mas importante de la firma en 2019.

Luchando en precio

El principal motivo por el que esto podría ser así es porque Samsung ha optado por cambiar su política y crear una familia con un precio en la línea de lo buscamos en muchos países, como España o México.

Hasta ahora los consumidores tenían que elegir entre los Galaxy J, baratos pero de prestaciones recortadas o los Galaxy A, más potentes pero demasiado caros para el consumidor medio.

Esta nueva Familia M está justo en medio, pero mas cerca de los Galaxy J que de los Galaxy A. 229 euros es el precio que tiene en varios distribuidores nacionales, un precio que hasta hace poco sería impensable, y que ha sido confirmado por la propia Samsung.

Prestaciones a la altura de los Xiaomi o Huawei

Los chinos se han posicionado bien en 2018 y tanto Xiaomi como Huawei han marcado el paso en Europa. Fuera del viejo continente también Vivo y OPPO aprietan pero por ahora su presencia a nivel mundial no llega a la altura de las dos primeras.

El Galaxy M20 es capaz de rivalizar en prestaciones con móviles como el Xiaomi Redmi Note 7, un terminal que creemos va a ser la referencia de la gama media. Y esto no es poco decir.

Además de una pantalla de buena resolución, una RAM y memoria decentes, ofrece lo que la mayoría quiere, con detalles como el jack de audio y la radio FM.

Destacando con características concretas

Novedades

Pero Samsung sabe también que no sólo ha de competir, ha de destacar. Es por eso que este modelo se ha diseñado con dos prestaciones llamativas para su categoría.

La primera es la presencia de NFC, algo de lo que carecen muchos móviles de Xiaomi y la mayoría de terminales de unos 200 euros.

Además dispone de una batería de 5000 mAh, una cifra realmente elevada que podría posicionarlo como el de mayor autonomía de su categoría, al menos si nos alejamos de los móviles ultrarresistentes de muchos miles de mAh.

Samsung necesita mucho marketing

Pero el mercado no es el que era hace unos años. Los Galaxy Ace y Galaxy J fueron los más importantes en países como España hace un tiempo pero ahora la mayoría de usuarios miran a otras marcas sin dudar de su calidad.

Samsung necesita posicionar este móvil como un rival directo de esos terminales (como los Huawei P Lite que se han vendido muchísimo con operadoras en nuestro mercado).

Muchos compradores aún miran a Samsung como a esa empresa de buena calidad pero con precios algo altos. La marca no debe alejarse de ese enfoque, pero sí debe acercar a su catálogo a los que buscan algo diferente.

Comprar Samsung Galaxy M20

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El próximo móvil plegable de Samsung se parecerá al de Huawei, según esta patente
El modo oscuro llega a móviles Huawei antiguos con esta app