Gmail se actualiza con inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos

Gmail se actualiza con inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos

Google ha actualizado Gmail en todos los móviles Android para activar la opción de Redacción Inteligente que nos ayuda a redactar correos.

Cuando Google presentó los Pixel 3 los nuevos móviles vinieron de la mano de algunas novedades que en un principio eran exclusivas de estos terminales pero que ya sabíamos que llegarían a más dispositivos pasado un tiempo. Y ha pasado.

Una de las funciones más útiles era la «Redacción inteligente«, una nueva opción que permitía que el sistema usara la inteligencia artificial para predecir lo que íbamos a querer escribir, haciendo que el proceso fuera más rápido.

Ahora esta función está llegando a todos los usuarios, aunque de forma escalonada. En el equipo de El Androide Libre tenemos compañeros que ya lo pueden usar y otros que aún no, independientemente del tipo de dispositivos que estemos utilizando.

Cómo activar la Redacción Inteligente

Esta nueva función se activará por defecto pero si no es así podemos abrir la aplicación de Gmail, irnos a los Ajustes, seleccionar la cuenta en la que la queremos tener operativa y marcar la opción «Redacción inteligente» dentro del apartado General.

Si no queremos que aparezcan esas sugerencias simplemente tenemos que desactivarla en esa cuenta.

Cómo se usa la Redacción Inteligente

Esta forma de escribir es bastante intuitiva ya que a medida que escribamos el sistema irá poniendo nuevas palabras a continuación y simplemente deslizando el dedo encima del texto (no encima del teclado) las palabras quedarán escritas, pudiendo avanzar de forma mucho más rápida.

La propia interfaz nos avisa de que podemos deslizar en la pantalla para que el texto que aparece sugerido (en color gris) se quede como parte del mensaje (pasando a color negro).

Esperemos que Gmail siga mejorando con este tipo de funciones y no echemos mucho de menos Inbox cuando en breve deje de funcionar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cual comprar
Cómo crear mensajes de respuesta automática en Android