El juego de golf que reta a tu inteligencia con pequeños puzles

El juego de golf que reta a tu inteligencia con pequeños puzles

Olvídate de todo lo que pensabas del golf y prepárate para un juego diferente: supera los campos de Golf Peaks gracias a las tarjetas de puzle.
En:

De vez en cuando saltan a la tienda de aplicaciones juegos móviles que reinventan la manera en la que nos acercábamos a ciertas temáticas. Es el caso de los juegos de golf: hasta ahora debíamos hacer gala de nuestra habilidad para, imitando al deporte auténtico, colar la bola en el hoyo con el menor número de golpes posible. Decimos hasta ahora porque Golf Peaks es diferente por completo.

Golf Peaks es un original juego de puzles que hace uso de tarjetas para retar a nuestra inteligencia en cada nivel. La sucesión de pantallas, que representa mini campos de golf, incluirá todo tipo de obstáculos que deberemos salvar utilizando los movimientos prefijados. De esta manera las tarjetas son la clave para avanzar: hay que usarlas todas y en su justo orden.

Los puzles de Golf Peaks desplazan los golpes de golf a un segundo plano para que encontrar la combinación de tarjetas sea el verdadero reto. Que la bola avance dos casillas, que pegue un salto, que retroceda… Hay que encontrar el camino correcto utilizando las tarjetas disponibles al completo. Y no es sencillo…

Golf Peaks es un juego de puzles que utiliza tarjetas para trazar la lista de golpes

El juego de golf que reta a tu inteligencia con pequeños puzles

Cada nivel posee un número de tarjetas; y cada una representa un movimiento concreto. Por lo general son avances y saltos; que quedan marcados por un número, que será la cantidad de casillas que la bola avanzará con el golpe. Una vez elegida la tarjeta toca deslizar el dedo por la pantalla en la dirección correcta: si elegimos la sucesión de tarjetas adecuada la bola terminará en el hoyo abriendo la puerta al siguiente nivel.

La mecánica de Golf Peaks es tan brillante que cambia por completo el estilo de juego: de deporte pasa a ser un título de puzles y de inteligencia. Esto le hace ganar muchos puntos ya que es radicalmente distinto a cualquier otro juego de golf; a lo que se suma un elemento más: el diseño cuidado y minimalista de los escenarios.

El juego de golf que reta a tu inteligencia con pequeños puzles

Encontrar la combinación concreta de golpes es sencillo en el inicio, complicado conforme se avanza de niveles. Golf Peaks carece de tutorial y de pantallas intermedias, aunque se entiende a la perfección la mecánica de juego: basta con arrancar la app para engancharse a su sencillez de uso y de control. Es un reto constante.

La lástima de Golf Peaks es que quizá sea algo corto en la actualidad: incluye 108 niveles y 9 mundos distintos. No se termina demasiado en completar, pero se disfruta al máximo en cada pantalla: es una absoluta delicia. Eso sí, es un juego de pago: cuesta 3,09 euros. Y tiene un inconveniente: aún no está finalizado, por lo que puede presentar problemas de ejecución. Durante nuestra prueba no encontramos ninguno.

Versión:
Autor: Afterburn
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Xiaomi estrenará la carga superrápida de 100 W en un Redmi
WhatsApp incluye el modo oscuro en Android, aún no disponible