Google Allo dice hoy adiós: descarga tus chats antes de que sea tarde

Google Allo dice hoy adiós: descarga tus chats antes de que sea tarde

Google acaba definitivamente con Allo, su aplicación de mensajería instantánea: hoy 12 de marzo es el día de su defunción. ¿Tienes chats? Descárgalos.

Google y la mensajería instantánea nunca se han llevado del todo bien: la empresa nunca terminó de adaptarse a las necesidades de los usuarios o, en último término, siempre quiso ir por delante obviando la sencillez a la hora de comunicarse. Google Allo es la última demostración: la app muere hoy definitivamente.

El adiós definitivo de Google Allo supone el adiós a todas las conversaciones y archivos multimedia que puedas tener en la aplicación de mensajería, por lo que vale la pena que guardes toda esa información en el caso de que desees conservarla. Los servidores dejarán hoy de funcionar: así lo asegura Google en la página de Allo.

Exporta tus conversaciones y archivos multimedia antes de que no puedas acceder a Google Allo

Google Allo dice hoy adiós: descarga tus chats antes de que sea tarde

La aplicación debería de mantener los chats y archivos multimedia a nivel local, pero todo lo guardado en los servidores de Google se borrará, incluidas tus copias de seguridad. Es por ello que, si aún utilizas la aplicación de mensajería, te aconsejemos salvaguardar lo importante hoy mismo, día del ultimátum.

Para guardar toda la información imprescindible de Google Allo puedes seguir los pasos del servicio de ayuda. En esencia debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la app de Google Allo.
  • Pulsa en «Ajustes» y después en «Chat«.
  • Selecciona la opción de «Exportar mensajes de chats» para guardar las conversaciones; y «Exportar archivos multimedia de chats» para guardar todo el contenido multimedia.
  • Adicionalmente, puedes comprobar toda la información que intercambiaste con Google Assistant utilizando Allo a través de la sección «Mi Actividad» de tu cuenta de Google.

A pesar de que Allo desaparece eso no significa que Google abandone la mensajería instantánea: los usuarios que deseen mantener a la empresa como guía de sus conversaciones pueden moverse a Google Hangouts. Esta ofrece servicio a las empresas con G Suite, pero mantendrá el servicio de mensajería a todos los usuarios particulares. Además, Google Duo seguirá funcionando para las videollamadas y llamadas entre contactos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Controla todo tu móvil sin tocarlo: Google Voice Access por fin en español
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas ya a tu Android