Google desactiva Fotos en Android TV por un error grave de privacidad

Google desactiva Fotos en Android TV por un error grave de privacidad

Un error grave de Google Fotos en los Android TV daba acceso a las imágenes privadas de otros usuarios. Google ha desactivado la aplicación.

Google mantiene una relación directa entre sus aplicaciones estrella y las diferentes versiones de Android para que así resulte sencillo mover información entre las distintas apps. Es el caso de Google Fotos ya que podemos abrir nuestra galería en cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o, incluso, en la tele. Ahora bien: ¿qué pasaría si de repente tuvieras acceso a otras cuentas privadas de Google?

Esta hipótesis se ha hecho realidad para, al menos, dos usuarios de Android TV. Pese a que el error parece estar muy localizado, y que los dispositivos que lo acusan son concretos, Google ha decidido cortar de raíz desactivando Google Photos de los Android TV. Ahora tienes limitado el compartir fotos con tu Android TV, al menos mientras Google no comprueba el error y lo soluciona.

Google bloquea el uso de Google Photos en Android TV

Una de las opciones de Android TV es la utilizar una cuenta de Google Fotos para que el reproductor cargue las imágenes cuando se encuentra activo el salvapantallas. Este salta tras unos minutos sin utilizarse el mando; cargando las fotos de dicha cuenta seleccionada.

prashanth se encontró con un «bug» muy delicado en su televisor: cuando seleccionaba una cuenta dentro de la aplicación Google Home, app con la que se configura el salvapantallas de Android TV, en lugar de aparecer solo su cuenta el dispositivo ofrecía una lista completa de todos los dueños del mismo televisor. Y accediendo a cualquiera de dichas cuentas prashanth podía visualizar las fotos privadas de toda esa gente con la que no guardaba ninguna relación.

Google Fotos daba acceso a las fotos privadas de multitud de usuarios

El error no solo lo comunicó el citado prashanth, otro usuario con un Android TV distinto, Aarjith Nandakumar, se topó con una lista enorme de cuentas de Google con sus fotos accesibles a través de Google Fotos. El error no parece generalizado ya que, al menos en principio, afecta a dos marcas de Android TV: VU y iFFalcon, muy populares en India.

Pese a que el error está localizado en esas dos marcas de Android TV Google ha decidido bloquear ciertas funcionalidades de Google Fotos en Android TV. La empresa ha hecho estas declaraciones, recogidas por Android Police:

«Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios extremadamente en serio. Mientras investigamos este error hemos desactivado la función de enviar fotos a través de Google Assistant y también ver imágenes desde Google Fotos en los dispositivos Android TV«.

Hemos comprobado personalmente que Android TV ya no carga las imágenes de la cuenta de Google Fotos. Es de esperar que esto se active de nuevo conforme Google depure responsabilidades en torno a este enorme error de privacidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo ver la tele en un reproductor con Android TV
Análisis del Xiaomi Mi Laser Projector: 150 pulgadas y con Android TV