Google elimina tres conocidas apps del código fuente de Android

Google elimina tres conocidas apps del código fuente de Android

Google está actualizando Android AOSP y ha decidido eliminar tres de las aplicaciones más conocidas del código fuente del sistema.
En:

Aunque sean cientos las marcas que usan Android y que lo modifican a su antojo, la realidad es que el desarrollo del sistema lo realiza Google, y eso quiere decir que esta empresa es la encargada de decidir qué modificaciones se hacen en su código fuente, el conocido como AOSP (Android Open Source Project).

Estas aplican no sólo a las novedades que vemos en cada versión del sistema, sino también en las aplicaciones que vienen por defecto.

Recientemente los desarrolladores de Android han publicado un artículo en el que explican los cambios que habrá en este sentido en la nueva versión de Android, la que no está personalizada para ningún fabricante, ni tampoco para Google.

Se elimina la app de música

El primer cambio es uno de los más curiosos. Se ha optado por no incluir una aplicación de música nativa dado que hay muchas opciones en la tienda de apps y además cada fabricante optaba por poner la suya propia. Incluso Google tiene Play Music.

Se cambia por un reproductor pop up que permite reproducir, avanzar y retroceder, pero no gestionar artistas, canciones o realizar búsquedas.

También la app de calendario cambia

Google elimina tres conocidas apps de la versión stock de Android

En el caso de la aplicación de calendario, se han eliminado casi todas las funciones que damos por descontada, como poder poner eventos o eliminarlos, y se quedará como un simple calendario en el que mirar el día y la fecha, sin más.

La app de calculadora desaparece

La que sí que se elimina por completo y no tiene sustituto de ningún tipo es la calculadora, que no obstante se queda como proyecto de código abierto para que pueda ser usada por cualquiera.

Es de esperar que estos cambios se vean en nuestro móviles cuando salga la siguiente iteración del sistema, Android Q, que actualmente está en fase beta. No obstante, los usuarios finales apenas lo notarán dado que todas las marcas perosonalizan sus terminales con la versión de Google (como Android One) o con interfaces propias con apps propias (MIUI, One UI, EMUI…).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

El Huawei P30 Pro se actualiza mejorando las notificaciones, la cámara y más
¿El Capitán América con un Xiaomi? Podríamos verlo en Avengers 4