Google Fotos estrena copias de seguridad exprés y límites de subida

Google Fotos estrena copias de seguridad exprés y límites de subida

Google estrena un par de opciones en India que permiten tomar el control de las copias de seguridad de Google Fotos. Perfecto para planes cortos de datos.

Pocos elementos hay más personales y delicados en un smartphone como las fotografías y los vídeos. Al fin y al cabo es lo que queda de muchos momentos íntimos, esas imágenes que compartimos con quienes más queremos. ¿Y qué ocurre si el móvil desaparece o se estropea sin haber guardado una copia de seguridad de toda la galería?

Google Fotos es una de nuestras aplicaciones preferidas por su enorme capacidad para asegurar la galería de imágenes. ¿Que no quieres perder jamás tu contenido multimedia personal? Marca en el asistente de Google Fotos que quieres hacer una copia de seguridad frecuente y listo. Aunque eso sí, esto tiene un inconveniente: si la conexión es lenta y/o limitada resulta muy complicado hacer un backup completo.

Para solucionar este problema Google ha integrado en la aplicación de Fotos un par de elementos: las copias de seguridad exprés y los limitadores de subida. Eso sí, de momento está en pruebas dentro de India, por lo que aún tardaremos en verlo a nivel global.

Google Fotos asegura la copia de seguridad subiendo un backup completo a resolución más reducida

Google Fotos estrena copias de seguridad exprés y límites de subida

Hasta ahora disponíamos de dos opciones a nivel de copias de seguridad de nuestras imágenes y vídeos: optimizadas por Google Fotos y a tamaño original. Con la primera disponíamos de almacenamiento ilimitado ya que es el propio Fotos quien administra la subida del contenido; con la segunda opción el límite queda en nuestra capacidad de la cuenta de Google Drive, 15 GB por defecto.

Los usuarios indios que se encuentran probando las novedades de Google Fotos tienen acceso a dos nuevas opciones en términos de backup. Que son:

  • Copias de seguridad exprés. El usuario puede aprovechar un momento de conexión, o su limitado plan diario, para salvaguardar su galería de fotos asegurando así que no se pierda. La subida se realizará a resolución reducida para minimizar el tiempo necesario para completar la copia de seguridad. Es ilimitada y gratuita.
  • Limitadores de subida. Google Fotos pone a disposición del usuario qué cantidad de datos quiere utilizar a diario. De esta manera resulta posible asegurarse de que Google Fotos no se come el plan de datos mientras, además, realiza el backup exprés del contenido.

Con estas dos nuevas funciones Google Fotos se aseguraría de tener a buen recauda las fotos y vídeos de los usuarios sin poner en riesgo sus planes de datos, ya sean a través de la red móvil como del WiFi. Ha comenzado en India, pero Google asegura que irá extendiendo las nuevas posibilidades de las copias de seguridad a más países.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Ofertas en móviles: el Galaxy S10e por menos de 600 euros y más
Instagram se hace tienda online: compra sin salir de la aplicación