Google podría eliminar una de las funciones más antiguas de Android

Google podría eliminar una de las funciones más antiguas de Android

Android Q podría ser la versión que elimine una de las funciones más antiguas de Android. Hablamos de la posibilidad de lanzar actividades.
En:

Hace unos días que Google lanzó la primera versión de pruebas de Android Q, la próxima versión de Android que podría llegar durante los próximos meses. Esta versión podría dar un paso atrás en las opciones de personalización a cambio de ofrecer una mayor seguridad. ¿Qué función sería y en qué nos podría afectar?

Lanzar actividades, la herramienta que podría desaparecer en Android Q

Cada nueva versión de Android supone una serie de revoluciones en la experiencia de uso. Si bien como usuarios solo percibimos algunas de estas novedades, la mayoría de cambios se producen a nivel interno y cambian muchas facetas del sistema sin que nos demos cuenta. Hoy os contamos un posible cambio que podría cambiar las reglas del juego para muchas aplicaciones.

Chris Lacy, desarrollador del popular Action Launcher se ha percatado de una novedad de Android Q que podría tener un gran impacto en el sentido de cómo las aplicaciones trabajan con el sistema.

La nueva limitación de Android Q impiden que un servicio pueda lanzar una actividad. Este cambio podría impedir que determinadas aplicaciones hagan un uso malicioso de esta función de Android, aunque a cambio de esa seguridad tendríamos un efecto negativo.

Una actividad es una escena de una aplicación. El uso más común que podemos hacer de esta característica es el de tener accesos rápidos, como por ejemplo ir creando accesos directos. Es una característica que lleva en Android desde los comienzos, por lo que su desaparición sería chocante.

Una limitación que afecta incluso a Google Assistant

Durante estos días que he estado utilizando Android Q me había percatado que al llamar al asistente de Google aparecía una advertencia. Es una advertencia que he visto en varias ocasiones pero que había decidido ignorar hasta que he leído la polémica.

El mensaje que se muestra arriba viene a decir que «Esta actividad iniciada por com.google.android.googlequicksearchbox será bloqueada en futuras versiones de Android Q, visita go.co/dev/bgblock«.

No creemos que Google termine bloqueando el lanzamiento de Assistant en próximas versiones, por lo que Google tendrá que tener preparado un plan B para sustituir esta característica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Black Shark 2: así es el nuevo móvil gaming de Xiaomi
Ventas flash: cuando comprar un móvil es casi una lotería