Google revoluciona el correo electrónico, ahora es interactivo

Google revoluciona el correo electrónico, ahora es interactivo

Google acaba de revolucionar el correo electrónico con una novedad que llevábamos años esperando. Poder interactuar con los correos sin ir a webs externas.

Google está incluyendo una nueva tecnología que promete revolucionar el correo electrónico. ¿Cómo lo piensan revolucionar? pues utilizando correos electrónicos interactivos con los que podrás realizar acciones sin necesidad de salir del propio correo.

El correo electrónico y su importancia como aplicación de mensajería

Con el auge de las aplicaciones de mensajería parece que el correo electrónico había quedado un poco en el olvido. En Google siguen pensando que este tipo de mensajería sigue teniendo una gran importancia, y acaban de pensar la próxima gran revolución del email.

A día de hoy, el correo electrónico sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor importancia. Vale que no lo utilicemos para conversar con nuestros amigos o familia, pero sigue teniendo gran valor para comunicaciones más formales.

Desde asuntos laborales a notificaciones de nuestras compras online, el correo electrónico tiene un gran valor para la notificación de eventos. ¿Y si el correo electrónico fuese interactivo y pudiésemos realizar acciones que antes teníamos que hacer dirigiéndonos a una página web externa?

Correos electrónicos interactivos: la revolución que no te esperabas

Imagina que estás buscando una oferta de vuelos y de repente te llega un correo electrónico. En él tienes las mejores ofertas, y con hacer un click en la que más te interese ya puedes realizar la reserva del viaje, todo ello sin salir del correo electrónico.

Este ejemplo es lo que desde hoy es un correo electrónico interactivo, la nueva tecnología en la que Google está trabajando. Gracias al poder de las Accelerated Mobile Pagesel contenido de un correo electrónico pasa de ser estático a dinámico, ofreciendo la posibilidad de que podamos interactuar con los mensajes.

Google ha colaborado con Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest, y redBus, compañías que ya pueden ofrecer este tipo de correos tal y como leemos en Techcrunch.

¿Por qué es revolucionario? Piensa en muchos de los correos que recibes en el día a día. Ofertas que te llevan a páginas web, confirmaciones en otras aplicaciones, dirigirte a la página de seguimiento de un pedido. Todos esos pasos intermedios que nos molestan en el correo electrónico desaparecen, haciendo que nuestra experiencia en Internet sea mucho más satisfactoria.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

El Huawei P30 Pro domina el test de fotografía de DxOMark
Pronto podrás proteger WhatsApp con huella dactilar