Google sabe todas las aplicaciones que usas en tu Android, así puedes evitarlo

Google sabe todas las aplicaciones que usas en tu Android, así puedes evitarlo

Google sabe tanto de ti que no se limita a registrar las búsquedas o la ubicación, también guarda el momento en que abres una app y cuáles utilizas.
En:

El conocimiento que tiene Google de cada persona es tan grande que basta con que haya registrado una cuenta en la empresa para que esta almacene toneladas de datos, algunos bastante privados. Por ejemplo, en nuestra cuenta de Google se guardan desde las búsquedas que realizamos en la web hasta todas las veces que consultamos Google Assistant. Y si tienes un Android, como suponemos puesto que estás leyendo El Androide Libre, Google guarda un completo registro de cada app que utilizas.

Cada aplicación que abres en tu Android deja un rastro en Google, al menos mientras no configures el acceso de la empresa al registro de apps, algo que suele venir encendido por defecto. Esto implica que Google almacena el histórico de todas y cada una de las apps abiertas junto con el dispositivo donde se ejecutaron. Cada vez que abriste WhatsApp, Telegram, cuándo usaste Twitter, Facebook, las veces que accediste a la interfaz del smartphone… Todo.

Si bien resulta lógico que se almacenen ciertos datos no creemos que deba llevarse al extremo de mantener un registro pormenorizado de cómo utilizamos el smartphone. No solo supone un enorme riesgo de privacidad, también una violación de la intimidad: cada persona tiene derecho a mantener privado el uso de un elemento tan personal como es su teléfono. Eso sí, el acceso al registro se puede desactivar.

Cómo impedir que Google guarde el registro de todas las aplicaciones que abres en Android

Google sabe todas las aplicaciones que usas en tu Android, así puedes evitarlo

Si accedes a la página de tu actividad en la cuenta de Google seguramente te sorprendas por la lista tan completa y pormenorizada de aplicaciones abiertas. Google guarda el uso que haces de Android al detalle, incluso con la hora exacta en la que abriste cada aplicación. Además, puedes ver cada vez que se abren apps sobre las que no tienes control alguno, como Play Services. Es perturbador.

Vayamos con la solución: ¿quieres cerrarle el grifo a Google? ¿No deseas que algo tan privado como todo lo que haces con tu móvil se comparta con la empresa? Así puedes cerrar el registro:

  • Entra en los ajustes de tu móvil, busca la configuración de Google y ve a la primera opción: «Cuenta de Google«.
  • Accederás a todas las opciones de tu cuenta.
  • Desplaza las pestañas superiores hasta «Datos y personalización«.
  • Entra en «Actividad en la web y aplicaciones«.
  • Desactiva las dos opciones incluidas: a partir de este momento Google no guardará el registro de las aplicaciones ni tampoco el de las búsquedas que realices en Chrome y apps registradas con tu cuenta de Google.

Si quieres ir más allá, y eliminar todos los datos registrados por Google, ve a esta página y selecciona «Siempre» en fecha y «Android» en tipo de producto. No hay ningún peligro ya que Google no utiliza estos datos para ofrecerte una mejor experiencia con tu smartphone; por más que diga que sí que lo hace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Samsung Galaxy A50 llegará a Europa a precio de gama media
Impresionante juego de plataformas con estilo runner: Yeah Bunny 2