HTC quiere licenciar su marca. ¿Dejará de fabricar móviles?

HTC quiere licenciar su marca. ¿Dejará de fabricar móviles?

HTC no levanta cabeza en lo que a móviles Android se refiere. Y, dado que su marca sigue siendo valiosa, la empresa está planeando licenciarla.
En:

La historia de Android es indisoluble de la historia de HTC. El fabricante taiwanés fue la primera marca que confió en el sistema operativo ya que suyos fueron los tres móviles que iniciaron su andadura. HTC Dream/G1, HTC Magic y HTC Hero, el triunvirato que conquistó la confianza de fabricantes, desarrolladores y usuarios.

Sí, la historia de HTC en Android está llena de éxitos y de logros, pero llevan unos años que no levantan cabeza. El fabricante trató de centrarse en la gama más alta con los HTC One o la gama HTC U, Google se llevó parte de sus ingenieros, HTC lleva un tiempo esforzándose en la realidad virtual con VIVE… Y es precisamente en la realidad virtual donde tiene más futuro ya que HTC anda valorando la licencia de su marca en móviles.

HTC está en conversaciones con fabricantes indios para licenciar su marca de móviles

HTC quiere licenciar su marca. ¿Dejará de fabricar móviles?

HTC Exodus en el MWC 2019

La noticia nos llega desde ET Brand Equity, un medio especializado en economía. Según dicho medio, HTC anda en conversaciones con los tres fabricantes principales de India, Micromax, Lava y Karbonn, para retomar cuota de mercado en el país dirigiéndose a la gama media y accesible. Dado que HTC no se encuentra en la mejor situación financiera, los taiwaneses planean licenciar la marca a los fabricantes indios. De esta manera tendrían un retorno económico sin la necesidad de fabricar, ni de distribuir, los teléfonos: de eso se encargarían Micromax, Lava y Karbonn.

Este movimiento se ha tornado bastante habitual en el panorama móvil actual. Por ejemplo, HMD Global mantiene la marca Nokia; igual que TCL administra Alcatel y BlackBerry, por ejemplo. HTC buscaría licenciar su marca para la fabricación de smartphones, tablets y accesorios.

Las conversaciones están avanzadas: según ha confirmado un responsable de HTC a ET Brand Equity, HTC tendrá «más que anunciar en una fecha posterior«. Dada la delicada situación de la compañía resulta lógico que desee rentabilizar el uso de la marca: con la licencia obtendría los «royalties» de uso mientras los fabricantes indios se encargan de todo lo demás.

El objetivo sería distribuir móviles económicos con la marca de HTC en un intento de destronar a marcas chinas como Xiaomi, tremendamente posicionadas en India. Veremos si no es también el final de HTC como fabricante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las baterías extraíbles desaparecieron definitivamente de los móviles
WhatsApp esconde varios Emojis que ya puedes usar